Grupo Industrial Saltillo de México refinancia deuda contraída en 2018

GIS manufactura un portafolio de productos para los sectores automotriz y de la construcción, además de artículos para el hogar, como electrodomésticos / Pixabay
GIS manufactura un portafolio de productos para los sectores automotriz y de la construcción, además de artículos para el hogar, como electrodomésticos / Pixabay
La empresa obtiene un préstamo sindicado por 245 millones de dólares
Fecha de publicación: 25/09/2019
Etiquetas: Mexico, financiamiento

Grupo Industrial Saltillo (GIS) firmó -el 11 de septiembre- un préstamo sénior garantizado por 245 millones de dólares con un sindicato de bancos. El financiamiento se desglosa de la siguiente forma:

º Un crédito sindicado a un plazo de seis años por hasta 195 millones de dólares.

º Una línea de crédito revolvente a un plazo de tres años, que puede extenderse por dos años más, por hasta 50 millones de dólares.

En esta transacción, Paul Hastings (Nueva York) y Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes (Ciudad de México) aconsejaron a HSBC Securities (USA), como lead arranger y bookrunner, y a Santander, Citibanamex, Comerica, The Bank of Nova Scotia y BBVA, como prestamistas. Gómez-Acebo & Pombo también respaldó a HSBC Securities (USA) y a los prestamistas, pero el estudio no respondió los requerimientos de información de esta publicación.

Holland & Knight (Nueva York) asistió a HSBC Bank USA como agente administrativo y colateral.

Thompson & Knight (Nueva York y Monterrey) y Santamarina y Steta (Monterrey) representaron a la prestataria. Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, que también apoyó a la deudora, no respondió las solicitudes de información de LexLatin.

En un hecho relevante, GIS informó que el préstamo de largo plazo será utilizado para refinanciar el saldo pendiente -187,5 millones de dólares- más intereses y gastos, de un crédito garantizado sénior otorgado por Citibanamex y otros prestamistas en 2018. La empresa agregó que el crédito revolvente podría ser destinado a capital de trabajo de esta y sus subsidiarias.

En junio de 2018, GIS recibió un préstamo sindicado por 300 millones de dólares con el objeto de apalancar la adquisición de activos en Europa y Asia. Este nuevo crédito cuenta con una garantía constituida bajo la legislación española. La empresa resaltó que este refinanciamiento le permite extender el perfil de vencimiento de deuda de cuatro a 5,4 años, obtener beneficios en términos de costo y condiciones financieras y reforzar su estructura de capital para continuar creciendo de forma rentable.

Fundado en 1928, Grupo Industrial Saltillo manufactura y comercializa, a través de diversas marcas, productos para la industria automotriz (autopartes), de la construcción (recubrimientos cerámicos para pisos y muros) y del hogar (artículos de cocina, mesa y electrodomésticos). Tiene presencia en siete países


Asesores legales

 

Asesores de HSBC Securities (USA), Santander, Citibanamex, Comerica, The Bank of Nova Scotia y BBVA:

 

  • Paul Hastings LLP (Nueva York): Socios Michael L. Fitzgerald y Joy K. Gallup. Asociado Eduardo González. Asociada extranjera Lucía Guardone.
  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C. (Ciudad de México): Socio Ignacio Armida Beguerisse. Asociados Juan Pablo Betancourt Echielmann y José Miguel Colín.

Asesores de HSBC Bank USA:

  • Holland & Knight LLP (Nueva York): Socio Peter A. Baumgaertner. Consejeros sénior Frank Vivero y Daniel S. Brown.

Asesores de Grupo Industrial Saltillo, S.A.B. de C.V.:

  • Thompson & Knight, LLP (Nueva York y Monterrey): Socios Robert H. Saunders y Gabriel Ruiz Rocha.
  • Santamarina y Steta (Monterrey): Socio Carlos Argüelles González. Asociada Barbara Asiain.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.