Grupo Globo invierte en Tech.fit

Grupo Globo invierte en Tech.fit
Grupo Globo invierte en Tech.fit
La empresa usará los 3,91 millones de dólares serán para impulsar su crecimiento
Fecha de publicación: 17/09/2019
Etiquetas:

Grupo Globo cerró una inversión por 3,91 millones de dólares (16 millones de reales brasileños al 17 de septiembre) para la adquisición de una porción minoritaria en B2U Editora S.A. (Tech.fit), dueña de un servicio de suscripción que ofrece aplicaciones y servicios en línea centrados en una nutrición saludable, ejercicios físicos y salud mental y emocional. 

La contribución será usada por Tech.fit para impulsar su crecimiento. A la fecha, esta compañía (derivada de un portal llamado Dieta e Saúde, creado en 2005, y a su vez un spin-off) tiene más de 900 mil suscriptores y 18 millones de descargas.

La inversión de Grupo Globo se hizo a través de una ronda de inversión “serie A” y en ella tuvo la asesoría legal de Pinheiro Guimarães Advogados, mientras la editora contó con la asistencia de Dias Carneiro Advogados.

El mercado de startups en Brasil ha crecido a pasos agigantados y aunque el censo 2017 de la Asociación Brasileña de Startups (ABStartups) fijó el número de emprendimientos tecnológicos en 6.351, se calcula que este año el número supera las 10 mil empresas. La Asociación destaca que el crecimiento es tan importante que incluso se registra en nodos alejados de las grandes ciudades (Belo Horizonte, São Paulo y Río de Janeiro) para ubicarse en centros urbanos más pequeños o menos tradicionales, según reseñan medios brasileños.

De acuerdo con las cifras oficiales, las startups más comunes son fintech (crecimiento impulsado por la implementación de un sistema financiero abierto guiado por el modelo de banca abierta y favorecido por el marco jurídico, como explicó LexLatin en julio), agrotech, inteligencia artificial, blockchain y ciberseguridad.


Asesores legales

Asesores de Grupo Globo:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Plinio Pinheiro Guimarães Neto y René Mostardeiro Brunet. Asociado Leandro Bittencourt.

Asesores de B2U Editora S.A.:

  • Dias Carneiro Advogados: Socio Eduardo Zilberberg. Asociada sénior Vivian Tito Rudge. Asociada Beatriz Rezende Peroni Angelo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.