Grupo Financiero Galicia de Argentina regresa al mercado uruguayo

Banco de Galicia y Buenos Aires es considerado el principal activo de Grupo Financiero Galicia / Tomada de Banco Galicia - Facebook
Banco de Galicia y Buenos Aires es considerado el principal activo de Grupo Financiero Galicia / Tomada de Banco Galicia - Facebook
Se había retirado del país tras la disolución de Banco Galicia y Buenos Aires en 2010
Fecha de publicación: 09/08/2021

Grupo Financiero Galicia, holding de servicios financieros de origen argentino, a través de su controlada Igam Uruguay Agente de Valores, obtuvo del Banco Central de Uruguay la licencia de agente de valores para actuar en ese país como intermediario de valores fuera de bolsa.

Este proceso incluyó el establecimiento de la empresa en Uruguay y la obtención de la licencia. Hughes & Hughes y el equipo legal interno de Grupo Financiero Galicia asistieron a IGAM Uruguay Agente de Valores. La licencia fue otorgada el 26 de julio.

Héctor Ferreira, socio del bufete, explicó que esta fue una transacción compleja por las características internacionales de la operación y porque la licencia de agente de valores es de las más exigentes del sistema financiero uruguayo, además de que se realizó en los meses más complejos de la pandemia.


Te puede interesar: Uruguay recupera la conectividad directa con EE.UU. con la llegada de Eastern Airlines


La operación marca el regreso de Grupo Financiero Galicia al mercado uruguayo luego de nueve años y está en línea con la estrategia de la empresa de convertirse en una plataforma financiera regional. De hecho, desde Uruguay IGAM actúa como un hub regional que atiende a clientes de la región y del mundo. La firma calcula en 1 millón de dólares la inversión de Grupo Financiero Galicia para establecerse en territorio uruguayo después de una década.

El grupo argentino se retiró de Uruguay en 2010, ocho años después de la crisis financiera argentina que impuso un cerco para el retiro de ahorros de la banca, lo que se conoció como el corralito bancario. En Uruguay, Grupo Financiero Galicia operaba una sucursal de Banco de Galicia y Buenos Aires que fue afectada por el retiro masivo de fondos y, posteriormente, disuelta. La institución financiera ocupaba el primer puesto entre las entidades privadas del sector y fue intervenida por el Banco Central del Uruguay. En 2010 anunció que se retiraba de la plaza.

Es propiedad de las familias Escasany, Ayerza y Braun, Grupo Financiero Galicia posee 100 % de las acciones de Banco de Galicia y Buenos Aires, considerado su principal activo.  


Asesores legales

Asesores de IGAM Uruguay Agente de Valores S.A.:

  • Hughes & Hughes: Socio Héctor Ferreira. Asociados Camila Fripp, Alejandro Horjales y María Durán.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.