Grupo Elektra emite certificados bursátiles por MXN 5.000 millones

Es la primera emisión de bonos no garantizados de largo plazo que se registra ante la  BIVA / Pixabay
Es la primera emisión de bonos no garantizados de largo plazo que se registra ante la  BIVA / Pixabay
El objetivo de la colocación es repagar anticipadamente pasivos pendientes
Fecha de publicación: 21/02/2019

La empresa de retail y servicios financieros Grupo Elektra, S.A.B de C.V. realizó la segunda oferta pública de bonos no garantizados de largo plazo por MXN 5.000 millones, (aprox. USD 260 millones al 21 de febrero), en el marco del programa de deuda dual de la empresa hasta por MXN 15.000 millones. El objetivo de esta colocación es repagar anticipadamente pasivos pendientes.

Nader, Hayaux & Goebel, S.C. asesoró a la empresa emisora, Grupo Elektra, filial del Grupo Salinas, en coordinación con abogados internos de la organización. Los suscriptores iniciales fueron Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V., BCP Securities, LLC, y Punto Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

Los papeles vencen en 2022 y ofrecen un rendimiento equivalente a la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE28) más una prima de 240 puntos base.

Se trata de la primera emisión de bonos no garantizados de largo plazo que se registra ante la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)

Según una nota de Grupo Elektra, la emisión -que obtuvo calificación crediticia AA+ por parte de HR Ratings y AA/M por parte de Verum- tuvo una demanda, en mercados domésticos y globales, de 1.61 veces el monto colocado.

Grupo Elektra es una organización que cuenta con dos grandes líneas de negocios: tiendas minoristas y una red de centros financieros para el otorgamiento de créditos de corto plazo. Se define como "la compañía de servicios financieros y de comercio especializado líder en América Latina y el mayor proveedor de préstamos no bancarios de corto plazo en Estados Unidos. El Grupo opera más de 7.000 puntos de contacto en México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú”.

La emisión -según el comunicado- permitirá mejorar el perfil de vencimientos de deuda y reducir el gasto en intereses, un factor que contribuye a consolidar la tendencia de crecimiento de la organización.


Asesores legales

Asesores de Grupo Elektra, S.A.B de C.V. :

  • Abogada in-house: Norma Lorena Contreras Cordero.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socio Michell Nader Schekaiban. Consejera Mónica Ramos C. Asociado Fernando Quezada.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.