Grupo educativo Afya se expande hacia Río de Janeiro

Unigranrio tiene una matrícula de 1.800 estudiantes en medicina y de 5.800 en diversas ramas de la salud / Tomada de la página de la institución en Facebook
Unigranrio tiene una matrícula de 1.800 estudiantes en medicina y de 5.800 en diversas ramas de la salud / Tomada de la página de la institución en Facebook
Compra a Unigranrio, reconocida en el área de medicina, por 134,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 09/07/2021

El grupo educativo brasileño Afya, a través de su subsidiaria Afya Participações, adquirió la totalidad de las acciones de Companhia Nilza Cordeiro Herdy de Educação e Cultura, que administra a la Universidade do Grande Rio Profesor José de Souza Herdy - Unigranrio, en el estado de Río de Janeiro y reconocida en el área de medicina. El monto de la negociación asciende a 134,2 millones de dólares (700 millones de reales al 9 de julio) e incluye una deuda de 13,9 millones de dólares (72,4 millones de reales y será cancelado en un 60 % por adelantado y el restante 40 % en cuatro cuotas anuales iguales. Se suma una ganancia de 17,2 millones de dólares (90 millones de reales), vinculada a la aprobación de espacios adicionales para cursos de medicina por parte del Ministerio de Educación.

En la firma del contrato de compraventa, el 27 de mayo, Lobo de Rizzo Advogados asistió a la compradora.

Pinheiro Neto Advogados aconsejó a los vendedores, entre ellos particulares y Sociedade Educacional Professor José de Souza Herdy.


También puedes leer: CESID obtiene recursos para la compra de Universide Positivo


Ambas partes recibieron asesoría legal interna. UBS y Credit Suisse les brindaron asesoría financiera, respectivamente.

“Estamos muy emocionados y honrados de anunciar la adquisición de Unigranrio y de ingresar definitivamente al estado de Río de Janeiro con los mejores académicos”, manifestó Afya al señalar que se trata de un hito en la historia de la compañía. Con la adquisición de esta universidad privada Afya suma 308 vacantes y totaliza 1.159 adquiridas en menos de dos años. En las escuelas de medicina la empresa cuenta con 2.611 plazas autorizadas por el Ministerio de Educación. En 2019 la empresa, que posee la mayor red de facultades de medicina de Brasil, abrió su capital con una Oferta Pública Inicial (OPI) realizada en el Nasdaq con la intención de  acelerar su expansión.  La transacción está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Con una trayectoria de más de 50 años, Unigranrio ofrece estudios de medicina en pregrado y cursos en otras ramas de la salud. La institución, que es considerada la de mejor calidad académica entre las universidades con fines de lucro del estado de Río de Janeiro, tiene una matrícula de 1.800 estudiantes en medicina, a los que se suman 5.800 matriculados en otros cursos relacionados con la salud como farmacia, biomedicina, ciencias biológicas, fisioterapia y odontología. La universidad también ofrece estudios de pre y postgrado bajo modalidad semipresencial y a distancia en diversas carreras incluyendo arquitectura y urbanismo, administración, ciencias contables, ingeniería civil, ingeniería de producción, ingeniería química, economía, derecho, diseño de moda y diseño gráfico, entre otras.


Asesores legales

Asesores de Afya Limited:

  • Abogado in-house: Anibal Sousa.
  • Lobo de Rizzo Advogados: Socias Paula Magalhães y Julia Visconti. Asociados Diego Alexandre Castro Santos y Bruna Chaves e Silva.

Asesores de Individuals and Sociedade Educacional Professor José de Souza Herdy Ltda.:

  • Abogado in-house: José Roberto Almeida.
  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Álvaro Silas Uliani Martins dos Santos. Asociada sénior Priscila Gurgel Menezes. Asociados Leonardo Simões Biglia y Bruno Mesquita Marback. Abogada en prácticas Andressa Ickowicz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.