Grupo Corimon adquiere Bridgestone en Venezuela

Grupo Corimon adquiere Bridgestone en Venezuela
Grupo Corimon adquiere Bridgestone en Venezuela
Fecha de publicación: 14/06/2016
Etiquetas:
En medio de una crisis económica profunda, que incluye escasez de repuestos automovilísticos, Bridgestone Americas, Inc., decidió abandonar Venezuela por medio de la venta de sus activos en el país a Grupo Corimon, por un monto no revelado.

La operación cerró el 18 de mayo y contó con la participación de BLP (San José de Costa Rica) y Baker & McKenzie (Dallas) como asesores de Bridgestone Firestone Venezolana C.A. y D'Empaire Reyna Abogados (Caracas) como representante de Corimon.

La empresa estuvo, hasta el momento de su partida, 62 años en suelo venezolano. Con esta decisión se unió a otras transnacionales como Halliburton, General Mills, Ford Motor, Clorox Co., Pepsi Co. y Procter & Gamble que también ejecutaron desinversiones en el país.

Bridgestone informó que la desinversión no afectará las ganancias de la compañía y que no tendrá impacto financiero alguno, ya que las operaciones en Venezuela fueron separadas, hace unos meses, de sus resultados anuales.

La separación tuvo lugar durante el tercer trimestre del pasado año. Esta decisión se tomó como parte de la estrategia que apuntaba a “priorizar el crecimiento y la inversión de Bridgestone en otros mercados latinoamericanos.”

Desde ahora, Bridgestone Firestone Venezolana C.A. se llamará Alice Neumáticos de Venezuela.

Grupo Corimon es una empresa química venezolana, creada en 1949, dedicada a la fabricación, distribución y venta de pinturas, resinas, materiales de embalaje y tinta. Cotiza en el mercado de capitales, tiene operaciones en México, Colombia, la Costa Suroeste de Estados Unidos, Argentina y el Caribe. Sus empresas filiales son Montana, Pinco Pittsburgh, Wantzelius, Construcentro, Cerdex, Colorín, Sissons Paints, General Paint Company y Standard Brands.

Bridgestone Americas es la mayor compañía de neumáticos del mundo, desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de llantas Bridgestone, Firestone y marcas asociadas para atender clientes en los mercados automotriz, de agricultura, silvicultura y minería, entre otros.

Asesores de Bridgestone Americas, Inc.:

BLP: Socio Eduardo Calderón. Asociadas Vittoria DiGioacchino y Adriana Castro.

Baker & McKenzie: Socio Roger Bivans.

Asesores de Grupo Corimon:

D'Empaire Reyna Abogados: Socios Fulvio Italiani, Inés Parra y Victorino Márquez. Asociadas Paula Serra y Biba Arciniegas.
WordPress ID
6373

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.