Grupo Coril adquiere la mayoría de las acciones de Alfin Banco

Grupo Coril es dueña de las marcas peruanas Fináncialo, Bolsa Unlimited y Bolsa App. / Tomado de la página web de la empresa. 
Grupo Coril es dueña de las marcas peruanas Fináncialo, Bolsa Unlimited y Bolsa App. / Tomado de la página web de la empresa. 
El porcentaje adquirido asciende al 51.73 % de la empresa objetivo.
Fecha de publicación: 04/11/2022

La empresa financiera peruana Grupo Coril adquirió el 51.73 % del capital social de Alfin Banco, anteriormente Banco Azteca, por un monto de 38 millones de dólares (150 millones de soles al 2 de noviembre). 

La operación fue autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú. Grupo Coril ya obtuvo varios aportes monetarios en el marco de su plan de fortalecimiento patrimonial, con los que adquirió la mayoría de las acciones de Alfin. La adquisición cerró el 20 de octubre. 


No dejes de leer: SAAM Towage Perú compra el negocio de remolcadores de Ian Taylor


La compradora fue asesorada por su equipo de abogados internos y la firma Martinot Abogados. La vendedora fue asesorada por DLA Piper - Perú. 

Grupo Coril tiene más de 30 años en el sector financiero y en el mercado de valores, posee más de 3 mil millones de dólares (11.929 mil millones de soles) en activos administrados y con esta adquisición busca potenciar la banca de consumo que ofrece Alfin Banco. 


Asesores legales 

Asesores de Grupo Coril:

  • Abogada in-house: Cindy Periche Hidalgo. 
  • Martinot Abogados: Socio Fernando Martinot Oliart. Asociados sénior Gustavo López López y Joe Navarrete Pérez. 

Asesores de Alfin Banco S.A.: 

  • DLA Piper - Perú: Socio Sergio Barboza. Asociado sénior Farah Torres. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.