Grupo Cepas conserva uso exclusivo de la denominación 'Pomelada'

Grupo Cepas conserva uso exclusivo de las denominaciones “Pomelada” y “Terma Pomelada” / JUGOSCITRIC.COM.AR
Grupo Cepas conserva uso exclusivo de las denominaciones “Pomelada” y “Terma Pomelada” / JUGOSCITRIC.COM.AR
La empresa llega a un acuerdo de cese definitivo de uso de marca con El Carmen
Fecha de publicación: 16/11/2019
Etiquetas:

En octubre concluyó de manera favorable para Grupo Cepas, (Speed Publicidad S.A.C.I.F.), el litigio que sostuvo con El Carmen para exigir el cese inmediato del uso de la marca y la comercialización en Argentina de “Citric Pomelada con menta y jengibre”, una bebida sin alcohol elaborada por El Carmen. 

Según Grupo Cepas, infringía el derecho marcario que la empresa tiene sobre las denominaciones “Pomelada” y “Terma Pomelada”.

La acción de cese de uso marcario y solicitud de medida cautelar inició en el Juzgado Federal en donde, en primera instancia, el Grupo Cepas obtuvo una medida cautelar en favor de Speed Publicidad; sin embargo, el Juzgado la dejó sin efecto a solicitud de El Carmen.

Grupo Cepas recurrió a la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que reestableció la medida cautelar solicitada por la empresa en agosto. Esto derivó en el cese inmediato del uso de “Pomelada” para la distinción de las bebidas Citric por parte de El Carmen, lo que implicó la orden de retiro del mercado de los productos infractores.

El fallo logrado en favor de Grupo Cepas (con fecha 2 de septiembre), que estuvo acompañado por Abeledo Gottheil Abogados, obligó a ambas empresas a llegar a un acuerdo de cese definitivo del uso de la denominación “Pomelada” por parte de El Carmen, lo que dio por terminado el litigio.

Entendemos que El Carmen estuvo representado por Estudio Izquierdo & Vicetto, pero el despacho no respondió nuestras solicitudes de información.

Grupo Cepas, de origen argentino, fue fundada en 1934. Se dedica a la fabricación, venta y distribución de aperitivos, espumantes y bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Es dueña de Pronto (el primer cooler ready to drink del mercado argentino), Bacardi, Dr. Lemon, Gancia, Fernet 1882, Vodka Nikov y de la Bodega Viniterra, Bodega Casa Orfila y Destilados Argentinos.

El Carmen tiene una tradición cercana a los 200 años y es una empresa familiar enfocada al cultivo, procesamiento e industrialización de jugos cítricos, cuya principal marca en el mercado argentino es Jugos Citric. Es una de las mayores productoras de naranja de Argentina. Venden jugos de naranja exprimidos, limonadas artesanales y jugos con frutas de estación.


Asesores legales

Asesores de Speed Publicidad S.A.C.I.F.:

  • Abeledo Gottheil Abogados: Socio sénior Marcelo E. Gallo. Socio Federico Osvaldo Valiño. Asociada Mariana B. Lamarca Vidal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.