Filial de Grupo Boticário realiza su primera emisión sostenibile

Parte de Grupo Boticário, Cálamo Distribuidora de Produtos de Beleza se especializa en la producción de perfumes, cosméticos y artículos de higiene personal, entre otros / Tomada de O Boticário - Facebook
Parte de Grupo Boticário, Cálamo Distribuidora de Produtos de Beleza se especializa en la producción de perfumes, cosméticos y artículos de higiene personal, entre otros / Tomada de O Boticário - Facebook
Obtiene 153,4 millones de dólares que usará para reforzar su flujo de caja
Fecha de publicación: 16/02/2021

Cálamo Distribuidora de Produtos de Beleza, subsidiaria de Grupo Boticário, emitió, en el mercado brasileño, obligaciones vinculadas a la sostenibilidad por 153,4 millones de dólares (1.000 millones de reales al 16 de febrero) con un cupón equivalente al índice CDI + 2,30 % anual y plazo de cinco años. Los valores están garantizados por O Boticário Franchising.

 

Pinheiro Guimarães Advogados actuó como deal counsel en la que es la primera emisión de este tipo de Cálamo Distribuidora de Produtos de Beleza. El despacho legal aconsejó a la emisora y a Banco Itaú BBA como coordinador de la transacción en la oferta pública que fue liquidada el 18 de diciembre. Abogados internos también apoyaron a las partes.

 

Te puede interesar: Banco BTG Pactual emite bonos verdes por 500 millones de dólares

 

La compañía también es pionera en la región al ser la primera en su sector en realizar una emisión de bonos vinculados a la sostenibilidad, un asunto en el que viene trabajando desde hace varios años Grupo Boticário con el objetivo de reducir el impacto de sus productos en el medio ambiente. Con esta estrategia busca reforzar su compromiso con las mejores prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ESG, por sus siglas en inglés).

 

Grupo Boticário apuesta a que hacia 2025 sus plantas ubicadas en los municipio de São José dos Pinhais, estado de Paraná, en el sur de Brasil, y Camaçari, en el estado de Bahía, noreste del país, así como en sus centros de distribución en São Paulo y São Gonçalo dos Campos, este último también ubicado en el estado de Bahía, consuman energía 100 % renovable y que todos los residuos sólidos sean reciclados y utilizados en sus operaciones. La emisora planea usar los recursos obtenidos para reforzar su flujo de caja.

 

También te puede interesar: Boticário se expande en Internet con la compra de Beleza na Web

 

Otras empresas brasileñas han hecho operaciones similares más recientemente. Es el caso del productor agrícola Amaggi que, en enero, salió al mercado internacional de capitales con una emisión de bonos de sostenibilidad por 750 millones de dólares. 

 

Parte de Grupo Boticário, Cálamo Distribuidora de Produtos de Beleza se especializa en la producción de perfumes, cosméticos y artículos de higiene personal, entre otros. Está establecida en Curitiba, estado de Paraná.


Asesores legales

  • Abogadas in-house de Cálamo Distribuidora de Produtos de Beleza S.A.: Priscila Jacober Pasqualin y Mariana Canto.
  • Abogada in-house de Banco Itaú BBA S.A.: Letícia Alexandre Martins.

Asesores de Cálamo Distribuidora de Produtos de Beleza S.A., O Boticário Franchising Ltda. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Francisco José Pinheiro Guimarães e Ivie Moura Alves. Asociadas Luiza Lopes Leite Furtado y Mariana Jasmin Bastos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.