Grupo Azul amplía su presencia en el sector bancario de El Salvador

Banco G&T Continental El Salvador opera desde hace más de una década en ese país / Tomada de la página de banco GyT Continnetal en Facebook
Banco G&T Continental El Salvador opera desde hace más de una década en ese país / Tomada de la página de banco GyT Continnetal en Facebook
Compra la filial local de Banco G&T Continental por un monto no revelado
Fecha de publicación: 24/08/2021
Etiquetas: El Salvador, banca, M&A

El conglomerado salvadoreño Inversiones Financieras Grupo Azul (IFGA), con negocios en la banca y el sector asegurador, contrató a BLP - El Salvador (San Salvador) y a Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA (Ciudad de Panamá) para comprar Banco G&T Continental El Salvador. La negociación, cuyos términos no han sido divulgados, incluye G&T Continental, Casa de Corredores de Bolsa, subsidiaria de Banco G&T Continental.

BLP indicó que trabajó con el comprador en el proceso de debida diligencia sobre la compañía objetivo, en la estructuración de la transacción y en la preparación del contrato de compraventa de acciones, que fue firmado el 30 de junio. ARIFA no dio respuesta a nuestras peticiones de información.

Sfera Legal – El Salvador (San Salvador) y Guatemala (Ciudad de Guatemala) y Virtù Atelier Legal (Ciudad de Panamá) asesoró a los vendedores.


También puedes leer: Davivienda Salvadoreño obtiene financiamiento para proyectos verdes y 'Pymes'


Para BLP, la transacción fortalece la oferta de servicios financieros para el público salvadoreño, robustece a Grupo Azul en ese país y le permite ofrecer actuar en el mercado de valores. Está previsto Banco Azul, que es parte de IFGA, absorberá a banco G&T Continental El Salvador.

Está planteado que ambas partes desarrollen una alianza a largo plazo que les permita ofrecer a sus clientes una cartera más amplia de productos y servicios financieros.

El cierre de la negociación está sujeto a la aprobación de la Superintendencia del Sistema Financiero y la Superintendencia de Competencia de El Salvador.

Banco G&T Continental El Salvador tiene 10 años de operaciones en ese país, donde se enfoca en pequeñas y medianas empresas. El banco es parte del Grupo Financiero G&T Continental, de origen guatemalteco y con más de 60 años de trayectoria y presencia en El Salvador, Costa Rica, Panamá y Guatemala.


Asesores legales

Asesores de Inversiones Financieras Grupo Azul, S.A (IFGA):

  • BLP - El Salvador (San Salvador): Socio Zygmunt Brett. Asociados José Gochéz y Luis Vega.
  • Arias, Fábrega & Fábrega – ARIFA*

Asesores de Banco G&T Continental:

  • Sfera Legal – El Salvador (San Salvador): Socio director Mario Ayala.
  • Sfera Legal – Guatemala (Ciudad de Guatemala): Socio director Ignacio Andrade Aycinena.
  • Virtù Atelier Legal (Ciudad de Panamá): Socia Ana Lucrecia Tobar de Zarak.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.