Grupo australiano ALS compra brasileña LabFor

ALS Corplab cuenta con laboratorios especializados en siete países de Latinoamérica / Fotolia
ALS Corplab cuenta con laboratorios especializados en siete países de Latinoamérica / Fotolia
La operación es parte del proceso de expansión de ALS en la región latinoamericana
Fecha de publicación: 03/08/2018
Etiquetas: Laboratorio

Australian Laboratory Services PTY LTD compró 100 % del capital social de la brasileña LabFor Análises Laboratoriais Ltda. por un monto no revelado.

En esta transacción, la compradora estuvo representada por Felsberg Advogados, bufete que trabajó en la realización de la debida diligencia legal, en la redacción de los acuerdos de la operación y en la negociación del acuerdo. Los vendedores, por su parte, fueron asesorados por Zanetti e Paes de Barros Advogados Associados. 

“La adquisición de LabFor refleja los planes de expansión de mercado de ALS Corplab en Latinoamérica y considera que la región no solo es un mercado importante sino también uno con gran potencial para crecer en tamaño y sofisticación”, destacó el estudio.

ALS Corplab es resultado de la integración de ALS y Corplab en la región en 2012.

Felsberg resaltó que este es reconocido como el único laboratorio en el mercado con certificación cuádruple simultánea en Argentina, Brasil, Perú y Ecuador por el Foro Internacional de Acreditación de Laboratorios y acreditación internacional ISO 9001, ISO14001 , ISO 17025 y OHSAS 18001.

ALS Corplab, fundada en 1994, cuenta con laboratorios especializados en 18 ciudades de siete países de Latinoamérica (Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, México y República Dominicana).

Desde 2010, LabFor ofrece servicios de análisis de laboratorio para los sectores farmacéutico, veterinario y agroquímico. La empresa cuenta con un parque tecnológico de última generación, posee espectrómetros de masas, espectrofotómetro y cámaras para estudios de estabilidad y un equipo multidisciplinario que incluye doctores, maestros y profesionales graduados en diversas áreas del conocimiento científico como química, biología y farmacia.

Con una trayectoria de más de 40 años y sede en Brisbane, Australian Laboratory Services PTY LTD es parte del grupo ALS, con liderazgo en la realización de análisis, inspección, certificación y verificación, para diversos sectores industriales. 

Asesores legales

Asesores de Australian Laboratory Services PTY LTD:

  • Felsberg Advogados: Socia Miriam Machado. Asociada sénior Mirella Kaufman.

Asesores de LabFor Análises Laboratoriais Ltda.: 

  • Zanetti e Paes de Barros Advogados Associados: Socio Marcelo Zanetti Godoi. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.