Greenstone adquiere 30% de minera Serabi Gold en Brasil

Serabi es una compañía de exploración y producción de oro / Bigstock
Serabi es una compañía de exploración y producción de oro / Bigstock
Se espera que la transacción ayude a Serabi a alcanzar su objetivo de convertirse en un productor anual de oro de 100.000 onzas (oz)
Fecha de publicación: 04/10/2018

La empresa Greenstone Resources II L.P., un grupo líder de capital privado enfocado en la minería, acordó invertir USD 15 millones para comprar una participación del 29,82% en la compañía Serabi Gold plc.

En la operación, Veirano Advogados aconsejó a Greenstone. Entre tanto, Serabi recibió apoyo de FFA Legal.

El desembolso comprende una suscripción de 297.759.419 nuevas acciones ordinarias a cambio del interés en Serabi, una compañía de exploración y producción de oro que participa en la evaluación y el desarrollo de depósitos de oro en Brasil.

Greenstone está adquiriendo las acciones ordinarias de Serabi con fines de inversión. Dependiendo de las condiciones del mercado, Greenstone puede adquirir valores de Serabi o continuar manteniendo su posición actual.

Se espera que la transacción ayude a Serabi a alcanzar su objetivo de alcanzar una producción anual de oro de 100.000 onzas (oz) dentro de los próximos dos años, reseñó el portal Mining Technology.

Por otra parte, Michael Hodgson, director ejecutivo de Serabi Gold, dijo: "Los nuevos fondos fortalecerán significativamente la posición financiera de Serabi a medida que la compañía busca expandir y desarrollar sus proyectos Palito, Sao Chico y Coringa, además de proporcionar una plataforma para seguir adelante", detalló London South East. 


Asesores legales:

Asesores de Greenstone Resources II L.P:

  • Veirano Advogados (Brasil): Socio Pedro García. Asociadas Pilar Barros y Bibiana Carvalho Azambuja da Silva.

Asesores de Serabi Gold plc.:

  • FFA Legal Ltda. Socios Ianê Pitrowsky da Rocha y Luis Mauricio Ferraiuoli de Azevedo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.