Greenberg Traurig anunció el retorno de un socio a su oficina de Miami, como parte de su estrategia de expansión de sus prácticas corporativa y de América Latina.
Esto se suma a la incorporación de Nathan Eisler, como socio, y a David K. Blattner, como consejero a las oficinas que la firma tiene en Westchester y Fort Lauderdale, respectivamente.
Por parte de Baker McKenzie, a propósito de una reciente promoción de socios, la firma ascendió a dos abogados a esa posición, también en Miami, con lo que fortaleció sus áreas de práctica de resolución de disputas y fusiones y adquisiciones. Este año la firma también promovió a socios a Luis Francisco Amado y Juan Francisco Vásquez en Ciudad de México.
No dejes de leer: Dentons Paz Horowitz y Urzúa Abogados suman socios
Mientras, DLA Piper – Estados Unidos informó sobre el nombramiento de una de sus socias como copresidenta de su iniciativa Leadership Alliance for Woman (LAW).
Retorno a Greenberg Traurig
Henry Roque es el nuevo socio de Greenberg Traurig en Miami. El abogado proviene de Holland & Knight, donde laboró en dos ocasiones, primero entre 2011 y 2015, y luego entre 2016 y 2022.
Es parte del grupo corporativo y de valores del bufete desde este mes. Su nombramiento marca su retorno a Greenberg Traurig, donde trabajó como asociado entre 2015 y 2016.
Se especializa en fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas y transacciones transfronterizas y de fondos de capital privado, con énfasis en los sectores de la salud y ciencias de la vida.
Promociones en Baker McKenzie
Jodi Avila y Federico Cuadra del Carmen fueron nombrados socios de Baker McKenzie a mediados de año, cuando se anunció la promoción de 75 socios en las oficinas del despacho a escala global.
Avila se incorporó al bufete en 2018 como asociada sénior; cuatro años antes, en el 2014, laboró como asociada en este. La abogada enfoca su práctica en litigios relacionados con incumplimientos de contratos comerciales, laborales y de garantías; tergiversación y fraude, prácticas comerciales ilegales e injustas y antimonopolio. Cuenta con experiencia en investigación interna y defensa de cuello blanco (fraude bancario, de atención médica y de valores, y delitos cibernéticos).
Lee también: Eisner y CMS Carey nombran socios y Smart & Biggard se une a IPH Limited
Por su parte, Cuadra Del Carmen se integró como consejero a Baker McKenzie en 2019, con ocasión de la inauguración de la práctica latinoamericana de la firma. Antes, entre 2013 y 2018, fue asociado, y en 2011 trabajó como summer law clerk del despacho. El abogado integra el grupo de práctica corporativa y de valores. Asiste a clientes en operaciones de adquisiciones, desinversiones, así como inversiones de capital de riesgo, reorganizaciones corporativas y asuntos corporativos en general.
En pro del desarrollo de las abogadas
Leadership Alliance for Woman (LAW) es una iniciativa de DLA Piper, lanzada en 2006, dirigida a retener, promover y desarrollar abogadas dentro del bufete a través de la creación de redes internas. La idea es mejorar sus habilidades de liderazgo y crear oportunidades de desarrollo empresarial.
Brooke es parte de la oficina de San Diego y se especializa en litigios. Atiende a empresas globales del sector farmacéutico, de dispositivos médicos y de bienes de consumo.
Add new comment