Greenberg Traurig incorpora socia y consejero en área corporativa del grupo latinoamericano en Miami

Greenberg Traurig tiene nuevos abogados en Miami / Fotolia
Greenberg Traurig tiene nuevos abogados en Miami / Fotolia
Carol Barnhart y Arnaldo Rego conversaron con LexLatin acerca del panorama actual en las prácticas transaccionales
Fecha de publicación: 07/10/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Greenberg Traurig ha sumado dos nuevos abogados a la oficina en Miami, Estados Unidos, de la firma. Ellos son Carol Barnhart y Arnaldo Rego, socia y counsel del área corporativa en la práctica latinoamericana. Los socios José Raz Guzmán y Marc M. Rossell son copresidentes de la práctica de América Latina del bufete.

Carol Barnhart
Carol Barnhart

Entrevistados por LexLatin, los nuevos integrantes platicaron acerca de sus respectivas decisiones de unirse a GT así como del panorama actual en el mercado legal del área en la que se han especializado.

Arnaldo Rego era asociado en Carlton Fields antes de mudarse a su nueva firma que le ofrece, afirmó, una plataforma y presencia mundial -especialmente en América Latina- junto a la oportunidad de unirse a un equipo dinámico y colaborativo. “Desde el primer día me sentí como un miembro valioso del equipo (...) Además, la visión de la firma y su enfoque continuo en Brasil muestran un gran compromiso y confianza con la región”, expresó.

Carol Barnhart, a su vez, se desempeñaba como consejera general de Phoenix Group cuando decidió unirse a Greenberg Traurig, firma que le brinda una plataforma para hacer su base de clientes. Además, valora el énfasis de la firma en fomentar un enfoque colaborativo y orientado al equipo para el servicio al cliente. “Al mismo tiempo, el compromiso de GT en retribuir a la comunidad me ofrecerá la oportunidad de seguir impactando positivamente e inspirando a las mujeres jóvenes y a otras minorías a una escala mucho mayor”, subrayó.

La abogada tiene experiencia en acuerdos estratégicos, fusiones, adquisiciones y cumplimiento, como parte de su trabajo en la dirección de equipos legales y operaciones en las Américas, asesorando a clientes sobre formas de trabajo y problemas de cumplimiento desde Zonas Francas y en la frontera México-Estados Unidos

Arnaldo Rego
Arnaldo Rego

En cuanto al futuro inmediato de las prácticas transaccionales para América Latina, Rego puntualizó:

“Tras la aprobación de nuevas leyes anticorrupción en Brasil, la finalización de la nueva ley de seguridad social y las posibles reformas fiscales en el país, creo que Brasil estará nuevamente listo para un crecimiento impresionante. Espero que haya un mayor interés en los acuerdos de M&A y financiamiento de proyectos, como lo ilustran las desinversiones de activos actuales por parte de varias compañías controladas por el Estado y las próximas rondas de licitación de concesiones de energía”.

En opinión de Barnhart el continuo crecimiento de la población en América Latina, así como la clase media en expansión, posibilitarían que la inversión en infraestructura se recuperara y la transformación digital continúe causando una disrupción significativa en la forma en que los consumidores y las empresas hacen negocios.

Más sobre los abogados

Carol Barnhart se ha especializado en gobierno corporativo, problemas fronterizos y de libre comercio.  

Lideró las adquisiciones que hizo Diageo de Ron Zacapa; de Ypioca, la tercera Caipirinha más vendida de Brasil; y representó a una empresa multinacional de telecomunicaciones con sede en Italia con respecto a sus adquisiciones y financiamientos en los Estados Unidos y en toda América Latina.

Fue asesora general y directora de cumplimiento por tres años de GlobeNet Submarine Cables, propiedad de BTG Pactual, antes de pertenecer a Phoenix Group. Antes de eso fungió como vicepresidenta y asistente de asesoría regional de fusiones y adquisiciones para Diageo por 13 años. También ejerció en varios bufetes, incluido Greenberg Traurig.

Arnaldo Rego maneja transacciones internacionales transfronterizas. Tiene experiencia en mercados de capital; fusiones y adquisiciones; financiación e inversión de capital privado. Brinda asesoría a clientes extranjeros en adquisiciones y transacciones, asesora a compañías tecnológicas en etapa inicial o establecidas en asuntos que incluyen fintech, blockchain y criptomonedas.

Representó a una compañía eléctrica brasileña que cotiza en la Bolsa de Nueva York en sus salidas a Bolsa y en asuntos corporativos generales; asistió al prestatario en un préstamo de 1.5 mil millones garantizado por bitcoin y asesoró a los suscriptores en una oferta pública inicial (IPO) registrada por la SEC de 400 millones de dólares de una aerolínea mexicana de bajo costo, entre otros casos destacados. 

Fue asociado en Paul Hastings de la práctica latinoamericana en Nueva York y São Paulo; en Dewey & LeBoeuf, en São Paulo, y en Milbank.


Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.