Greenberg Traurig anuncia fichaje en Brasil, Cuatrecasas crea alianza y Mijares, Angoitia se adhiere a Pacto de la ONU

Steven Sandretto, de Grenberg Traurig (izquierda) y Luís Cortes Martins, de Cuatrecasas (derecha).
Steven Sandretto, de Grenberg Traurig (izquierda) y Luís Cortes Martins, de Cuatrecasas (derecha).
Greenberg Traurig suma socio que trabajó para TelevisaUnivision.
Fecha de publicación: 08/11/2022

Greenberg Traurig robusteció su oferta en Brasil con la integración de Steven Sandretto. Por otro lado, Cuatrecasas anunció un acuerdo de integración con la firma portuguesa SLCM - Serra Lopes, Cortes Martins & Associados. 

A fin de adoptar los estándares ESG, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes anunció su adhesión al pacto mundial de las Naciones Unidas. 

Greenberg Traurig busca mayor representación en Brasil

La firma internacional suma a su área de práctica latinoamericana a Steven Sandretto, proveniente de Televisa-Univision.

El abogado se especializa en transacciones transfronterizas en América Latina. Se enfoca en mercados de capitales, financiamientos, administración de pasivos, asuntos corporativos y de valores y fusiones y adquisiciones. 


Más información para ti: Latham & Watkins suma socios y, en Chile, Jara del Favero y Pellegrini & Rencoret fortalecen áreas


Cuatrecasas y la portuguesa SLCM - Serra Lopes, Cortes Martins & Associados se fusionan

El acuerdo de integración de estas firmas se hará efectivo a partir del 1 de enero del 2023. La adhesión permitirá reforzar el posicionamiento de Cuatrecasas en Portugal e integrará a los equipos de ambos bufetes a fin de potenciar sus capacidades. 

Una vez concretada la fusión, Cuatrecasas contará con más de 250 profesionales en Portugal entre asociados, socios y otros profesionales. Además, quien fuera hasta la fecha el managing partner de SLCM, Luís Cortes Martins, asumirá los cargos de socio sénior de Cuatrecasas en el país europeo y miembro del consejo de administración del bufete. 

Cortes Martins trabaja en SLCM desde 1985, tiene experiencia en fusiones y adquisiciones, finanzas, telecomunicaciones, alimentos, medios y el sector inmobiliario.  


Más noticias: Latham & Watkins, Jones Day y Spencer West anuncian nuevos socios y Andersen crece en Europa


Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes busca adoptar estándares ESG

Con la finalidad de adoptar y desarrollar la sostenibilidad, el bufete decidió integrar un área ESG que incluye las prácticas transaccional, de compliance y litigio; realizar una alianza estratégica con Social Value Institute que le permitirá ofrecer una asesoría holística a sus clientes y el desarrollo conjunto de una plataforma ESG Compliance Experience. 

A esto se suma la adhesión de la firma al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En un comunicado, el escritorio legal informó que "con este ambicioso plan de acción nos comprometemos a seguir operando en forma responsable con las personas y el planeta, sentando bases sólidas para el desarrollo sostenible de la firma a largo plazo".

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.