Greenberg Traurig ficha a abogados de Holland & Knight y Jones Day

Seth Entin y Adrian Nuñez ingresaron a la firma en junio
Seth Entin y Adrian Nuñez ingresaron a la firma en junio
Seth Entin y Adrian Nuñez se incorporan a las prácticas fiscal y de litigios de la firma en Miami
Fecha de publicación: 20/07/2021
Seth Entin
Seth Entin

El bufete internacional Greenberg Traurig incorporó a su oficina de Miami a Seth Entin y a Adrian Nuñez, como socio principal en la práctica fiscal (impuestos internacionales) y como of counsel en litigios, respectivamente, desde el mes de junio. 

Este anuncio marca el retorno de Entin, quien inició su carrera en Greenberg Traurig hace 23 años como asociado de verano cuando aún estudiaba en la facultad de derecho. Antes de reincorporarse a la firma trabaja en Holland & Knight como equity partner


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Participa en el Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués. 


“Su regreso a Greenberg Traurig es oportuno dado a los cambios importantes propuestos en los impuestos corporativos en Estados Unidos y a nivel mundial. Tanto la Administración de Joe Biden, el Congreso de Estados Unidos y el G7 están discutiendo nuevas medidas para la revisión del impuesto sobre sociedades y plusvalías”, dijo el despacho legal en un comunicado.


Te sugerimos leer: Holand & Knight y Thompson & Knight avanzan en proceso de fusión


Adrian Nuñez
Adrian Nuñez

“Mi objetivo a mediano plazo es colaborar con mis colegas en la plataforma global de la firma, para asegurarnos de que tenemos los equipos adecuados disponibles para atender todas las necesidades legales de nuestros clientes”, expresó en entrevista ofrecida a LexLatin. Se mostró entusiasmado por ayudar a los clientes a navegar tanto por los desafíos del panorama internacional en materia impositiva y regímenes propuestos por Estados Unidos, la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrrollo Económicos) y el G-20, así como los “inevitables cambios futuros”´que repercutirán en sus clientes", agregó Entin.

“Estoy muy emocionado de ser parte de Greenberg Traurig y de unirme a un equipo con una reputación de excelencia en los Estados Unidos y en todo el mundo, particularmente en América Latina”, manifestó Nuñez, quien se propone trabajar en conjunto con sus colegas para expandir aún más la práctica de América Latina, especialmente el área de disputas comerciales. En los últimos cuatro años trabajó como asociado en Jones Day.

Esta contratación ocurre dos meses después de la de Joseph Mamounas, quien también es parte de la práctica de litigios de Greenberg Traurig desde abril. Anteriormente, trabajaba para Holland & Knight como socio en el área de Miami / Fort Lauderdale.

Comentó que el arbitraje internacional continúa creciendo en todo el mundo como método preferido para la resolución de disputas y Greenberg Traurig le proporciona una plataforma global para expandir su práctica de disputas alternativas tanto a nivel nacional como en América Latina y hacia áreas adicionales, incluyendo el sector de energías renovables. Nuñez dijo, que, a pesar de la pandemia, los asuntos de arbitraje comercial en América Latina han seguido aumentando, por lo que anticipa que esa tendencia continuará a medida que las partes busquen negociar un medio alternativo a la resolución de disputas.

“Países de América Latina, como Chile, Perú y Colombia, han seguido desarrollando sus respectivos escenarios de arbitraje y se han centrado en tomar medidas para protegerse contra potenciales problemas de corrupción en las adquisiciones”, expresó. Al referirse a Brasil, dijo que también continúa activo en el arbitraje comercial y ofrece las principales instituciones arbitrales para la resolución de disputas en América Latina y agregó que ciertos países como México muestran signos de un mayor arbitraje en el sector energético, por lo que espera trabajar con sus colegas de ese país para servir a los clientes de la región.


También puedes leer: Baker McKenzie estrena área de práctica latinoamericana en Miami


Considera que el enfoque continuo en el arbitraje, así como en la mediación, como un medio para resolver disputas de manera eficiente, beneficiará a la práctica general de disputas alternativas en América Latina y, en última instancia, conducirá a una mayor certeza y ejecución de los laudos arbitrales.

Más de Seth Entin

Representa a personas y familias de alto patrimonio, así como a empresas nacionales e internacionales, en materia tributaria internacional. También asiste a ciudadanos estadounidenses y empresas que buscan establecer operaciones en el extranjero. Además, cuenta con experiencia en auditorías del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos y en recursos fiscales internacionales.

Entre 1997 y 2019 ejerció diversos cargos en Greenberg Traurig entre ellos asociado de verano (1997), pasante (1997-1998), asociado (1998-2006) y socio (2007-2019). En Holland Knight trabajó en los últimos dos años (2019-2021) en Miami / Fort Lauderdale.

Obtuvo el título de abogado, summa cum laude, en University of Miami School of Law (1998). En esa universidad es profesor adjunto de impuestos desde 2005.

Más de Adrian Nuñez

Enfoca su práctica en arbitrajes y litigios nacionales e internacionales con enfoque en disputas comerciales. También ha representado a clientes en procesos concursales, transferencias fraudulentas, disputas contractuales y ejecución de hipotecas, entre otros.

Fue asociado de Jones Day, en la oficina de Miami (2017-2021) y abogado en Astigarraga Davies (2011-2016) en Boyd Richards Parker & Colonnelli (2008-2009) en el área de Miami y Fort Lauderdale.

Es abogado por Florida International University College of Law, donde se graduó cum laude (2007). En Miami University estudió Biología (1994).  Forma parte de la Sociedad Internacional de Arbitraje de Miami, de la Sección de Derecho Internacional del Colegio de Abogados de Florida y presidente de Richard DeWitt Memorial Vis Pre-Moot  Committee desde 2018. 


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Participa en el Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués. 


 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.