Graña y Montero vende sus acciones en COGA y Tecgas

Graña y Montero vende sus acciones en COGA y Tecgas
Graña y Montero vende sus acciones en COGA y Tecgas
Fecha de publicación: 11/05/2017
Etiquetas:

Como parte de su plan de desinversión de activos, la peruana Graña y Montero S.A.A. vendió a la española Enagás Internacional, S.L.U. su participación de 21 % en Tecgas Inc. y en Compañía Operadora de Gas del Amazonas S.A.C. (COGA), y transfirió 30 % de las acciones que detentaba en ambas empresas al Canada Pension Plan Investment Board -CPPIB-, a través de Carmen Corporation, por USD 21,52 millones. La transacción, que involucró las jurisdicciones de Perú, Canadá, Estados Unidos y España, concluyó el 24 de abril.

DLA Piper Pizarro Botto Escobar (Lima) y DLA Piper (Washington, D.C., Miami, Nueva York y San Juan) asesoraron a Graña y Montero. Se conoció que Blaney McMurtry LLP, en Toronto, también asesoró a la empresa pero dicha firma declinó comentar sobre su participación en la operación. 

Bird & Bird (Madrid), Linklaters LLP (Nueva York, Washington, D.C., São Paulo y Madrid) y asesores internos asistieron a Enagás. Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York) y Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados (Lima) actuaron como asesores de Canada Pension Plan Investment Board. Entendemos que Torys LLP asistió al CPPIB, pero esto no fue confirmado por el bufete al cierre de esta edición.   

En un comunicado Enagás resaltó que, con esta adquisición, Enagás y CPPIB se convierten en los únicos propietarios de la Compañía Operadora de Gas del Amazonas, con participaciones de 51 % y 49 %, respectivamente.

"Con este acuerdo, Enagás se convierte en el principal accionista de la compañía responsable de la operación y mantenimiento de los sistemas de transporte de gas natural del Perú, en línea con la estrategia de consolidar su posición en regiones donde ya está presente a través del crecimiento de sus participadas. Además de en COGA, la compañía está presente en el país en Transportadora de Gas del Perú (TgP), con un 28,94 %", dijo la compañía.

DLA Piper Pizarro Botto Escobar indicó que Graña y Montero viene ejecutando un proyecto de desinversión de alrededor de USD 300 millones, en el cual ya vendió su participación de 22,5 % en Promoción Inmobiliaria Sur y su participación de 50 % en Cuartel San Martín


Asesores de Graña y Montero S.A.A.:

  • Abogado in-house: Renzo Arboccó.
  • DLA Pizarro Botto Escobar: Socio Luis Vargas. Asociada principal Janilú Badiola. Asociado Roberto Berendson.
  • DLA Piper (Washington, D.C., Miami, Nueva York y San Juan): Socios Francisco J. Cerezo, Nikos Buxedas y Louis Ramos.

Asesores de Enagás S.L.U.:

  • Abogados in-house: Pilar Esteban (Madrid) y Luis Felipe Gonzáles (Lima).
  • Bird & Bird: Socio Hermenegildo Altozano. Asociados Alejandro Ruíz-Gallardón y Emilio Martínez.
  • Linklaters LLP (Nueva York, Washington, D.C. São Paulo y Madrid): Socios Conrado Tenaglia, Lara Hemzaoui, Matthew Poulter y Douglas Tween. Asociada Caitlin Potratz.

Asesores de Canada Pension Plan Investment Board:

  • Sullivan & Cromwell LLP (Nueva York): Socios Werner F. Ahlers y David C. Spitzer. Asociados Miguel F. Oría, Joaquín Pérez Alati y Daniel J. Bleiberg. 
  • Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socio José Cúneo. Asociada Carla Sinchi.
WordPress ID
14471

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.