Google, a través de Google Cloud Latin America, anunció una inversión superior a 850 millones de dólares en Uruguay para construir el que será su segundo data center en la región. El primero está ubicado en Chile y está operativo desde 2015. Esta nueva instalación se desarrolla en la ciudad de Canelones, al norte de Montevideo.
El anuncio fue hecho el 29 de agosto, fecha en la que se inició la construcción. La tecnológica fue asistida por un equipo de FERRERE - Uruguay y Bolivia en asuntos legales y regulatorios. El despacho la sigue representando en materia de inversiones, energía y regulatorios, inmobiliarios, permisos, preparación de contratos y otros asuntos relacionados con el proyecto.
Se calcula que la construcción se desarrollará en un plazo de 26 meses y empleará a unas 800 personas en momentos de mayor actividad.
Tal vez te interese: Laboratorios Saval compra Instituto Sanitas y Chemopharma pero no Tanax
De acuerdo con FERRERE, esta inversión refleja el compromiso de Google con el crecimiento de la infraestructura digital, además de consolidar a Uruguay como un hub estratégico de innovación y conectividad en la región. Para Google, que actualmente tiene 28 centros de datos en 11 países, la nueva instalación mejorará la conectividad en la región, el rendimiento de los servicios que ofrece la compañía y del acceso a la Inteligencia Artificial.
Asesores legales
Asesores de Google Cloud Latin America
- FERRERE – Uruguay: Socios Gonzalo Secco, Isabel Laventure y Verónica Raffo. Consejera sénior Cristina Vázquez. Consejero Diego Durán. Asociados sénior Enrique Slekis, Laura Caffera, Agustina Pérez Lete, Alexandra Rovere y Mathías Rojas.
- FERRERE - Bolivia: Asociado sénior Santiago Rodríguez.
Add new comment