Google compensará a medios de comunicación por información

Entre las empresas que firmaron acuerdos con Google varias son alemanas, como Der Spiegel, Die Zeit y Frankfurter Allgemeine Zeitung. / Unsplash, Mitchell Luo.
Entre las empresas que firmaron acuerdos con Google varias son alemanas, como Der Spiegel, Die Zeit y Frankfurter Allgemeine Zeitung. / Unsplash, Mitchell Luo.
Acordó pagarle a más de 300 medios y editores de la Unión Europea.
Fecha de publicación: 18/05/2022

Google comenzará a responder por usar el trabajo de medios sin compensarlos, para esto, luego de una batalla que ha durado más de tres años y que inició cuando productores noticiosos exigieron a la Comisión Europea la adopción de normas de derechos de autor que obliguen a empresas tecnológicas como Google y Facebook a pagar por su trabajo, el buscador más famoso de Internet acordó pagarle un monto desconocido a más de 300 medios y editores de la Unión Europea por usar sus materiales. Esto fue anunciado por el mismo buscador en una entrada de su blog.

Cabe anotar que la Directiva de derechos de autor de la UE fue finalmente aprobada en 2019 y está en proceso de ser adoptada en las legislaciones nacionales de cada miembro de la Unión.


También puedes leer: Derechos de autor, la estrategia del Indecopi frente al streaming pirata


Por ahora, Google firmó convenios con medios de Alemania, Austria, Francia, Hungría, Irlanda y Países Bajos e Irlanda, aunque sostiene negociaciones con otras naciones.

Entre las empresas que firmaron acuerdos con Google varias son alemanas, como Der SpiegelDie Zeit Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Al respecto, la directora de noticias y asociaciones editoriales de Google, Sulina Connal, informó que lanzaron el programa Extended News Previews (ENP), “creada para dar respuesta a los requisitos del Artículo 15 de la Directiva de la UE de 2019 sobre los derechos de autor en el mercado único digital”, mediante la cual ofrecerán contratos a los editores web de noticias amparados por esta ley para mostrar vistas previas de su contenido, a cambio de un pago de licencia de Google.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.