Gómez-Pinzón promueve tres socios y una consejera

Gómez-Pinzón actualiza plantilla al promover tres abogados a socios y una a consejera
Gómez-Pinzón actualiza plantilla al promover tres abogados a socios y una a consejera
Se trata de Juan David Quintero, Juanita Pérez Botero, José Luis Palacios y María Fernanda Restrepo
Fecha de publicación: 12/03/2020
Etiquetas:
  • Gómez-Pinzón Abogados -GPA- aumentó el número de socios a 21 con la promoción de tres de sus abogados: Juan David Quintero, de fusiones y adquisiciones; Juanita Pérez Botero, de propiedad intelectual y competencia; y José Luis Palacios, de energía y recursos naturales. Paralelamente, sumó a otra consejera, con la promoción de María Fernanda Restrepo, de fusiones y adquisiciones.

Quintero y Restrepo forman parte de un equipo de 36 personas dirigido por Andrés Hoyos Ramírez. Entretanto, Juanita Pérez conforma un equipo de 17 personas y José Luis Palacios uno de ocho. Estos grupos están dirigidos por Mauricio Jaramillo Campuzano y Patricia Arrázola Bustillo, respectivamente.

La firma espera que el mercado legal relacionado con las operaciones de fusiones y adquisiciones mantenga el crecimiento sostenido que tuvo en 2019. Asimismo, el bufete apuesta al crecimiento de la demanda de los servicios legales en ciertos sectores de la economía como en el de infraestructura, salud, financiero y de nuevas tecnologías (aplicados en todas las áreas económicas), en las que -de hecho- la firma planea enfocarse enfáticamente.


Te puede interesar: Bufetes impulsan liderazgo femenino: Rebaza, Alcázar e Indacochea con nuevas socias


Juan David Quintero

Es parte de GPA desde 2009. Egresó como abogado de la Universidad de los Andes, donde también cursó una especialización en derecho de los negocios internacionales. Adicionalmente, tiene un certificado en leyes y negocios y una maestría en derecho corporativo de la Universidad de Nueva York.

Dentro de la firma se ha especializado en la adquisición y venta de empresas locales y multinacionales, entre sus clientes están Ecopetrol, Prime Colombia, Fundación Teletón, Valorem, Cine Colombia, Caracol Televisión, entre muchas otras empresas.

Juanita Pérez Botero

Es abogada por la Pontificia Universidad Javeriana, donde también obtuvo una especialización en derecho de la competencia y del libre comercio. También tiene un certificado en inglés legal de la Universidad de Georgetown (Estados Unidos).

Ingresó a GPA en el año 2011, fue parte de la Superintendencia de Industria y Comercio y de la firma Prieto & Carrizosa (ahora Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría).

Es experta en gestión y administración de portafolios de propiedad industrial, derechos de propiedad intelectual, sistemas de franquicias, declaratoria de notoriedad y manejo de las relaciones con los clientes y corresponsales en el exterior.

Entre sus clientes se puede nombrar a Juan Valdez, Celsia, Sanofi Aventis, Banco de la República y Alicorp.


No te pierdas: Firmas de EE.UU. anuncian movimientos en oficinas especializadas en Latinoamérica


 

José Luis Palacios

Especializado en derecho minero, tiene amplia experiencia en fusiones y adquisiciones, financiamientos, emisiones, estructuración de proyectos energéticos y asuntos legales, contractuales, ambientales, administrativos, cesiones y regulatorios de la industria petrolera, minera, de energía (incluyendo renovable) y gas.

Ha trabajado en Halliburton International (Panamá), como gerente de contratos y nuevos negocios; Weatherford Colombia Limited, como gerente legal; Gran Tierra Energy Colombia Limited, como abogado sénior, y Norton Rose Fulbright, como asociado sénior.

Se licenció como abogado en la Universidad de Los Andes, su especialización en derecho minero y petrolero la cursó en la Universidad Externado de Colombia y estudió una maestría en derecho energético en el Centre for Energy, Petroleum and Mineral Law & Policy de la Universidad de Dundee, Reino Unido.

María Fernanda Restrepo

Egresó como abogada de la Universidad Externado de Colombia, en 1992. Hizo una especialización en contratación internacional en la Universidad de los Andes, tiene una maestría en mercados financieros en la Universidad Autónoma de Madrid, en relaciones industriales en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España) y una maestría en derecho empresarial de la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile.

Es experta en fusiones y adquisiciones transfronterizas y reestructuraciones societarias. Entre sus clientes están Panel Rock, Grupo Lamosa, Open Market y Baru Holding.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.