Gómez-Pinzón nombra nuevo socio-director, Niubox llega a Colombia y Posse Herrera promueve a dos socios

Susana Gómez  y Jesús Albarrán, de Posee Herrera Ruiz (arriba izq. y der.); Mauricio Piñeros, de Gómez-Pinzón (abajo izquierda); y Daniel Valencia, de Niubox (abajo derecha)
Susana Gómez y Jesús Albarrán, de Posee Herrera Ruiz (arriba izq. y der.); Mauricio Piñeros, de Gómez-Pinzón (abajo izquierda); y Daniel Valencia, de Niubox (abajo derecha)
Mauricio Piñeros es el nuevo socio-director de Gómez-Pinzón Abogados.
Fecha de publicación: 06/02/2023

La consultora peruana especializada en tecnología y derecho digital Niubox inaugura oficina en Bogotá. En esa misma ciudad, Gómez-Pinzón Abogados informa la designación de nuevo socio director, mientras que Posee Herrera Ruiz anunció la promoción de dos nuevos socios.

Niubox arriba al mercado colombiano

La consultora legal de origen peruano Niubox Legal Digital inauguró su nueva oficina en Bogotá, con la que ya son tres los países atendidos por esta firma especializada en derecho digital: Perú, Ecuador y ahora Colombia.

La nueva sede de Niubox tendrá como country manager a Daniel Valencia Quintero, especialista en derecho de los negocios y experiencia en comercio electrónico, derecho del consumidor, negociación de contratos, implementación de estrategias comerciales y gestión de asuntos corporativos.  

Junto a Valencia Quintero, el CEO y fundador de la firma, Oscar Montezuma Panez, y Andrea Feged Rivera, directora de Gestión, Desarrollo y Estrategia de Niubox, conforman el grupo de lanzamiento de la oficina neogranadina. 

Niubox Legal Digital es una consultora legal pionera, especializada en brindar soluciones legales y de asuntos públicos y regulatorios en la industria tecnológica y de negocios digitales. Bajo el modelo new law implementado, propone que, desde una perspectiva interdisciplinaria, se preste un servicio enfocado en el lenguaje sencillo y con sentido de negocios. Se presenta en el mercado de servicios legales como pionera en la eliminación de tarifas horarias.

En el portafolio de clientes, asegura contar con empresas de tecnología de la lista Fortune 500, así como compañías de la región líderes en diversas industrias, atravesando procesos de transformación digital, así como startups y emprendimientos de alto impacto.


Te sugerimos leerAbeledo Gottheil y Bomchil promueven socias y Cuatrecasas - Chile refuerza equipo


Mauricio Piñeros es el nuevo socio-director de Gómez-Pinzón Abogados

Con más de 35 años de experiencia profesional y casi 18 años como líder de los grupos de práctica de Impuestos y Comercio Internacional y Aduanas de la firma, Mauricio Piñeros asume el cargo de socio director en reemplazo de José Luis Suárez, quien continuará como miembro activo del Comité Ejecutivo de la firma, así como socio del grupo de práctica de banca, finanzas y mercado de capitales.

Piñeros ha sido miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Evaluación y Compensación de Socios de la firma. Tiene experiencia en transacciones de M&A, financiación de proyectos y litigios. También se ha desempeñado como abogado especializado en servicios relacionados con impuestos para varias empresas nacionales y multinacionales. 

“Como parte de nuestra estrategia de gobierno corporativo, el socio gerente de la firma cambia cada seis años. Mauricio Piñeros es uno de los abogados más reputados de Colombia, asociado con nosotros desde hace 19 años. Teniendo en cuenta su trayectoria y conocimiento de la empresa, nadie mejor para dirigir Gómez-Pinzón Abogados”, afirmó José Luis Suárez.

Piñeros asume el cargo en medio de un año que traerá grandes cambios, en especial por la reforma tributaria propiciada por el nuevo gobierno.

“Este año las perspectivas económicas no son halagüeñas… El sector minero y energético será uno de los más afectados por la reforma tributaria y seguramente veremos reacciones. El objetivo para las empresas debe ser evaluar el efecto de la reforma, que tiene un sesgo en contra de la inversión”, señaló Piñeros.


Esto te interesa: Jara Del Favero, Guerrero Olivos y Grupo Vial suman socios


Posse Herrera Ruiz con dos nuevos socios  

Susana Gómez Ramírez y Jesús Alejandro Albarrán Hernández son los nuevos socios de la firma colombiana, con lo que busca reforzar el abanico de servicios en 20 áreas del derecho que ofrece a sus clientes dentro y fuera del país. Estos nombramientos hacen que el número de socios se eleve a 25.

Gómez Ramírez inició actividades en Posse Herrera Ruiz en 2012 en el equipo de derecho corporativo y M&A, donde estuvo hasta el 2016, cuando pasó a trabajar en empresas del sector energético y financiero, específicamente, como consejera legal sénior del Oleoducto de los Llanos Orientales y Oleoducto Bicentenario de Colombia, para nuevamente reintegrarse a la firma en el 2019.

Con más de 12 años de experiencia, ha participado en algunas de las transacciones más grandes de fusiones y adquisiciones del país, además de haber liderado transacciones de empresas locales y multinacionales en todos los sectores de la economía.  

Albarrán Hernández forma parte del equipo de derecho financiero y de mercados de capitales. Antes de incorporarse a la firma en el 2016, trabajó en México y en Estados Unidos en firmas como Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom. Cuenta con más de 15 años de experiencia, participando en las financiaciones de proyectos de gran envergadura en su país. Está licenciado para ejercer en México, Nueva York y Colombia.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.