Golden Arrow Resources compra el proyecto minero San Pietro en Chile

El proyecto San Pietro está ubicado en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, en la región de Atacama, en el norte de Chile./ Tomada de Golden Arrow Resources - Facebook
El proyecto San Pietro está ubicado en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, en la región de Atacama, en el norte de Chile./ Tomada de Golden Arrow Resources - Facebook
El proyecto genera expectativas para la fase de exploración, dada el alza de metales como el cobre, el oro y el cobalto.
Fecha de publicación: 07/04/2022

La minera canadiense Golden Arrow Resources Corporation, a través de su filial New Golden Explorations Chile, compró a Sumitomo Metal Mining Chile concesiones mineras que componen el proyecto cobre, oro y cobalto San Pietro (antes proyecto Radiss), ubicado en las comunas de Diego de Almagro y Chañaral, en la región de Atacama, en el norte de Chile.

Guerrero Olivos, con un equipo del área minera, asesoró al comprador en la ejecución del contrato de compraventa. La operación concluyó el 16 de marzo y sus términos financieros no fueron revelados. El bufete comentó que esta tuvo varias complejidades, especialmente relacionadas con la negociación y coordinación con las compañías holding de cada parte en Canadá y Japón.

Supimos que Blake, Cassels & Graydon – Canadá (Vancouver) y Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados también intervinieron en la negociación, cuyo monto no fue divulgado. Las firmas no atendieron peticiones de información.


Lee también: EMX Royalty crea alianza para comprar regalías en la mina chilena Caserones


RCI Capital Group actuó como asesor financiero de Sumitomo Metal Mining Chile.

Como parte del acuerdo, New Golden Explorations Chile pagará una regalía de 5 % de las utilidades netas de los minerales obtenidos de las concesiones mineras.

En un comunicado, la empresa señaló que esta adquisición le asegura el control total de un proyecto que exhibe una excelente propuesta de valor, con potencial de recursos a corto plazo y múltiples áreas con potencial de exploración.

La compañía, que también opera en Argentina y Paraguay, observa una “oportunidad increíble” para sí misma y sus inversores.

“Ha habido poco o ningún trabajo en el proyecto desde 2014. Desde entonces, los precios del cobre, el oro, el hierro y especialmente del cobalto han aumentado considerablemente”.

Se calcula que en el proyecto se han invertido casi 15 millones de dólares en trabajos de exploración por parte de propietarios anteriores.

San Pietro incluye 18.448 hectáreas de concesiones de exploración y explotación. La propiedad está adyacente a la mina Santo Domingo de Capstone Mining (oeste) y 10 kilómetros al noreste


Asesores legales

Asesores de Golden Arrow Resources Corporation y New Golden Explorations Chile SpA:

  • Guerrero Olivos: Socios Marco Zavala y Benjamín Pérez. Asociado Jerónimo Zabala.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.