Gobierno peruano emite Bono Global 2027

Gobierno peruano emite Bono Global 2027
Gobierno peruano emite Bono Global 2027
Fecha de publicación: 20/08/2015
Etiquetas:

Hernández & Cía. Abogados y Simpson Thacher & Bartlett LLP asesoraron al gobierno peruano en la emisión internacional de bonos soberanos por un monto total de USD 1,25 billones (Bono Global 2027 a 12 años).


En esta transacción, la República del Perú colocó en el mercado internacional USD 4,5 billones, a una tasa de interés del 4.12%, y a un precio de 99,76%, con vencimiento en 2027. El intercambio fue estructurado por Citigroup y JP Morgan.


De acuerdo con Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas peruano, en esta operación "se logró el menor cupo histórico de la nación, ya que en ella la demanda superó en 4,3 veces la oferta, a pesar de la volatilidad de los mercados internacionales, lo que ayuda a cubrir las necesidades de financiamiento del presupuesto público para 2016".


Los resultados de esta colocación refuerzan, según Segura y otros expertos, la posición peruana en los mercados mundiales. Ellos además aseveran que la nación suramericana desea obtener fondos antes de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) suba la tasa de interés, razón por la cual esta emisión crea una curva de rendimientos más eficiente.

WordPress ID
1460

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.