Gobierno de São Paulo constituye primer fondo de inversión inmobiliaria

La cartera del Reit paulista está conformada por 264 propiedades de 5 mil localizadas en el estado / Fotolia
La cartera del Reit paulista está conformada por 264 propiedades de 5 mil localizadas en el estado / Fotolia
Con el mecanismo, la entidad busca optimizar y racionalizar los recursos públicos disponibles
Fecha de publicación: 17/12/2018
El Gobierno del estado de São Paulo constituyó su primer fondo de inversión inmobiliaria (Reit) con una cartera valorada en BRL 1.000 millones (USD 256.343.000 al 15 de diciembre). A tal fin fue asistido por sus abogados internos.
 
Socopa Corretora Paulista, entidad encargada de la formación del "Fundo de Investimentos Imobiliário do Estado de São Paulo (FII)”, recibió asesoría de Felsberg Advogados.
 
El fondo se constituyó el 10 de diciembre, cuando el gobernador Márcio França firmó su reglamento, acompañado de los secretarios de Hacienda, Luiz Cláudio Rodrigues de Carvalho, y del de Gobierno, Saulo de Castro Abreu Filho.
 
De acuerdo con una nota de prensa del gobierno estatal, en enero Socopa ganó la licitación realizada para la provisión de servicios técnicos especializados para la estructuración, administración, custodia y operación del citado fondo, cuya administración estará a su cargo por cinco años, que pueden extenderse.
 
La dependencia oficial agregó que la cartera del fondo está conformada por 264 propiedades de un stock de más de 5 mil localizadas en el estado de São Paulo. 
El Reit paulista fue registrado en la Comisión de Valores de Brasil.
 
"El estado de São Paulo es pionero en la creación de un mecanismo para optimizar y racionalizar los recursos públicos disponibles a través de la creación de fondos de inversión y la venta de bienes raíces", expresó Felsberg.
 
El estado de São Paulo resaltó el ingreso de valores en el tesoro estatal y la disminución considerable en los gastos administrativos y costos.
 
La experiencia paulista de racionalización de recursos públicos con la venta de inmuebles tiene como precedente las seguidas por los estados de Bahía, Alagoas y Goiás, destacó la entidad oficial.

Asesores legales
 
Asesores de  Socopa Corretora Paulista:
  • Felsberg Advogados: Socia Fernanda Amaral. Asociada Tatiana Altemari.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.