Gobierno de Buenos Aires reabre emisión para combatir efectos de la pandemia

Esta es la tercera vez que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reabre la emisión realizada originalmente en marzo de 2017 / Pixabay
Esta es la tercera vez que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reabre la emisión realizada originalmente en marzo de 2017 / Pixabay
Emite títulos de deuda Clase 22 adicionales por 156,5 millones de dólares
Fecha de publicación: 01/09/2020

La Ciudad de Buenos Aires emitió títulos de deuda pública Clase 22 en moneda local por 156,5 millones de dólares (11.587.500.000 de pesos argentinos al 1 de agosto), a tasa variable equivalente a la Tasa Badlar privada + 3,25 % y con vencimiento el 29 de marzo de 2024. Los valores son adicionales a los emitidos el 29 de marzo de 2017 a un plazo de cinco años. Es la tercera vez que el gobierno capitalino reabre la emisión. 

Muñoz de Toro Abogados asesoró a la emisora en la oferta pública, que fue realizada el 20 de agosto en el mercado local.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asistió a Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Santander Río, HSBC Bank Argentina, Max Valores y TPCG Valores, como colocadores.

Bruchou explicó que los inversores pudieron suscribir los títulos adicionales (en efectivo o en especie) con Letras del Tesoro de la Ciudad de Buenos Aires con vencimiento el 20 de agosto y el 15 de octubre de este año.

La emisión se realizó al amparo del programa de financiamiento en el mercado local por un valor nominal de hasta 3.707 millones de dólares.

El 13 de agosto, Fix SCR otorgó calificación “AA(arg)" a largo plazo, con perspectiva negativa, a los títulos adicionales ofrecidos por el gobierno capitalino al observar un entorno operativo adverso marcado por el deterioro del escenario económico nacional. En su informe, indicó que los fondos servirían para atender necesidades sanitarias y socioeconómicas en medio de la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 y para garantizar el funcionamiento de los servicios que presta el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 


Asesores legales

Asesores de la Ciudad de Buenos Aires:

  • Muñoz de Toro Abogados: Socia Laura Gomes. Asociada Guillermina Muñoz de Toro. Asistente legal Evelyne Rivas.

Asesores de Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., HSBC Bank Argentina S.A., Max Valores S.A. y TPCG Valores S.A.U.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Alejandro Perelsztein. Asociados Juan Barros Moss y Néstor Santiago Duhalde.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.