GNP_Canales y Fonseca, Rodríguez fichan socios y CMS Rodríguez-Azuero abre oficina en Colombia

Carlos Martínez Betanzos, de Fonseca, Rodríguez, Perchemlian & Martínez (derecha); Daniela Vergel Riascos, de CMS Rodríguez-Azuero - Colombia (centro), y Nicolás Monckeberg, de GNP_Canales Abogados Laborales (izquierda). 
Carlos Martínez Betanzos, de Fonseca, Rodríguez, Perchemlian & Martínez (derecha); Daniela Vergel Riascos, de CMS Rodríguez-Azuero - Colombia (centro), y Nicolás Monckeberg, de GNP_Canales Abogados Laborales (izquierda). 
Nicolás Monckeberg y Carlos Martínez Betanzos se unen a las firmas GNP_Canales y Fonseca, Rodríguez respectivamente.
Fecha de publicación: 15/11/2022

La chilena GNP_Canales Abogados Laborales ficha al exministro del Trabajo y Previsión Social como socio en las áreas de derecho público y laboral. 

En México, el bufete Fonseca, Rodríguez & Perchemlian Abogados incorpora al abogado Carlos Martínez Betanzos como socio en el área de resolución de disputas internacionales. 

CMS Rodríguez-Azuero - Colombia se expande localmente tras la inauguración de una oficina en Cúcuta.

Nicolás Monckeberg, ex ministro de trabajo de Chile se une a GNP_Canales Abogados Laborales

Monckeberg fue diputado durante 16 años y fungió como Ministro del Trabajo entre marzo de 2018 y octubre de 2019 en el mandato del ex presidente chileno Sebastián Piñera. Tras trabajar en la embajada de Chile en Argentina decidió retirarse de su carrera política y dedicarse de lleno al ejercicio de la abogacía. 

Además, Monckeberg tiene experiencia en el mercado laboral latinoamericano, se espera que su llegada fortalezca las áreas de derecho público y derecho laboral en el bufete. El abogado sostiene que "es fundamental entender que hoy el área laboral y regulatoria tiene un rol protagónico en los países y particularmente en Chile".


Más información para ti: Mayer Brown ficha consejero en México y abren nuevos bufetes en Chile y Ecuador


Fonseca, Rodríguez suma socio y cambia de nombre 

La firma mexicana fichó a Carlos Martínez Betanzos con lo que pasa a llamarse Fonseca, Rodríguez, Perchemlian & Martínez.

Martínez Betanzos llegó al despacho el 26 de octubre, proveniente de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, donde ejerció como consejero desde 2016. Acumula dos décadas de trayectoria en años de experiencia en arbitrajes y resolución de disputas, investigaciones, cumplimiento y anticorrupción.


También te puede interesar: Latham & Watkins, Jones Day y Spencer West anuncian nuevos socios y Andersen crece en Europa


CMS Rodríguez-Azuero abre su primera oficina en la ciudad de Cúcuta 

La nueva sucursal de la firma será dirigida por la socia de reciente fichaje Daniela Vergel Riascos, que contará con el apoyo de dos abogados a fin de asesorar a los clientes en la región. 

El despacho espera obtener un 50 % de posicionamiento en Cúcuta para el 2023, no solo en clientes locales, sino dentro del mercado venezolano. 

Vergel Riascos enfoca su práctica en energía y cambio climático, derecho minero, arbitraje y litigio. Antes de trabajar en CMS Rodríguez-Azuero fue socia y gerente de Vergel Riascos Abogados, boutique que creó en 2013. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.