Globant compra a la compañía uruguaya GeneXus

GeneXus fue fundada en 1988 por Breogán Gonda y Nicolás Jodal (arriba, al centro en la imagen)./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
GeneXus fue fundada en 1988 por Breogán Gonda y Nicolás Jodal (arriba, al centro en la imagen)./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Esta es la primera inversión de la compañía argentina en una plataforma de low-code.
Fecha de publicación: 23/05/2022

Con asesoría de FERRERE – Uruguay (Montevideo) como lead counsel; Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, en la debida diligencia de Advanced Research and Technology Appcentral, Clasen, Caribé & Casado Filho (São Paulo) y abogados internos, Globant, compañía argentina de software, compró a la uruguaya GeneXus, una organización que cuenta con operaciones en varios países de la región.

La transacción se anunció el 20 de abril y sus términos financieros no fueron revelados.

Marval O’Farrel Mairal (Buenos Aires), Taylor English Duma LLP (Atlanta) y Anderson Mori & Tomotsune (Tokio), que también atendieron a la compradora, no respondieron nuestros requerimientos de información.

Sanguinetti & Asociados (Montevideo) asesoró a los accionistas de GeneXus (Nicolás Jodal y Breogán Gonda) como vendedores, durante la etapa de preventa a lo largo del proceso de debida diligencia, en la negociación del contrato de compra y documentación relacionada y en el asesoramiento posterior a la suscripción del acuerdo, aún en proceso.


Te puede interesar: Linzor Capital Partners compra participación mayoritaria en inConcert


Globant dijo, en un comunicado, que esta negociación lo convierte en uno de los primeros líderes de la industria en invertir en una plataforma de low-code como herramienta para brindar una transformación digital más rápida y de alta calidad. También lo ayuda a fortalecer la oferta de Globant X. Hoy la compañía argentina cuenta con más de 23.500 empleados en 18 países.

Constituida en 1988, GeneXus desarrollo una aplicación homónima, que aprovecha funcionalidades de inteligencia artificial y es usada por más de 1.700 empresas de los sectores de energía, banca y servicios financieros, retail, medios y entretenimiento y manufactura en América Latina y Asia.

El cierre de esta transacción está sujeto a aprobaciones regulatorias.

Ágora registra varias adquisiciones realizadas por Globant desde 2019, entre ellas la de Avanxo y Grupo Assa. El año pasado, participó en la ronda de inversión de la edtech argentina Digital House y recaudó 239,5 millones de dólares en una oferta primaria de acciones dirigida a financiar su operación y nuevas adquisiciones.

Otras operaciones de M&A de Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar:

-Alestra y Axtel se fusionan

-Promecap vende cartera hipotecaria con asesoría de Kuri Breña y Gonzalez Calvillo


Asesores legales

Asesores de Globant:

  • Abogados in-house: María Lucila Escriña y Martín Alejandro Berges.
  • FERRERE – Uruguay (Montevideo): Socios Santiago Fontana, Manuel Lecuona y Martín Pesce Cutri. Consejeros Alejandro Alterwain e Isabel Hounie. Asociados sénior María Clara Porro, Bruno Bertolotti, Cecilia Alberti, Giselle Cardoso, Stella Weng y María Victoria Costa. Asociada María Eugenia Contreras Duque. lead counsel
  • Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. (Ciudad de México): Socio Jesús Sánchez Ugarte. Asciado Iker González Luna. Pasante Gabriela Orvañanos Espinosa.
  • Clasen, Caribé & Casado Filho (São Paulo): Socio fundador Napoleão Casado Filho. Socio Bryan Longo. Abogados Daniel Bioza y Donato Freire Jr.
  • Marval O’Farrel Mairal (Buenos Aires)*
  • Taylor English Duma LLP (Atlanta)*
  • Anderson Mori & Tomotsune (Tokio)*

Asesores de los accionistas de GeneXus (Nicolás Jodal y Breogán Gonda):

  • Sanguinetti & Asociados (Montevideo): Socio Eduardo Sanguinetti. Asociados sénior Ana Inés Sanguinetti y Álvaro Vega. Paralegal Milagros Artola.

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.