Global Soluciones Financieras recibe financiamiento sindicado no rotativo

Global Soluciones Financieras ofrece financiamiento en el sector automotriz / Pixabay
Global Soluciones Financieras ofrece financiamiento en el sector automotriz / Pixabay
El capital máximo del préstamo es de UF 1.200.000 (aprox. USD 48,5 millones al 1 de abril)
Fecha de publicación: 01/04/2019

Banco BTG Pactual Chile, Penta Vida Compañía de Seguros de Vida S.A. y BTG Pactual Chile S.A. Compañía de Seguros de Vida, abrieron un financiamiento no rotativo por un capital máximo de UF 1.200.000 (aprox. USD 48,5 millones al 1 de abril) a Global Soluciones Financieras S.A.

La compañía chilena firmó un contrato de crédito sindicado con las mencionadas instituciones financieras y de seguros con la asesoría de Canales Molina Abogados y Cía. Ltda.

BTG Pactual y Penta Vida actuaron en calidad de acreedores y recibieron asistencia de Garrigues (Santiago de Chile) y Alcaíno Abogados, respectivamente.

BTG Pactual también fue aconsejado por miembros de su equipo interno.

Garrigues explicó que el financiamiento se garantizó mediante el endoso en garantía, a favor de los acreedores, de la cartera de créditos que el deudor mantiene con sus clientes.

Agregó que cada acreedor suscribió una promesa de compraventa de bonos a ser emitidos por Global Soluciones Financieras por el monto equivalente a la deuda o el saldo de esta antes de noviembre de 2019.

Global Soluciones Financieras fue fundada en 2009 como una alternativa de financiamiento en la industria automotriz. Está presente en 60 automotoras y puntos de venta de nueve ciudades de Chile. Ofrece crédito automotriz, leasing y seguros (de cesantía, generales y de vida, de desgravamen e invalidez y automotriz).


Asesores legales

Asesores de Global Soluciones Financieras S.A.:

  • Canales Molina Abogados y Cía. Ltda.: Socio Cristián Alberto Canales Palacios. Asociado Hugo Antonio Vilches Órdenes.

Asesores de BTG Pactual Chile:

  • Abogados in-house: Sebastián Monge y Sofía Duralde Manns.
  • Garrigues (Santiago de Chile): Socio Pedro García Morales. Asociado principal Antonio Morales Mutis. Abogada júnior María Fernanda Jara Verdugo. Aprendiz Esteban Orhanovic.

Asesores de Penta Vida Compañía de Seguros de Vida S.A.: 

  • Alcaíno Abogados: Socio Rodrigo Muñoz Perdiguero. Asociada Pía Muñoz Cofré.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.