Girotto se separa de Velloza Advogados

Girotto se separa de Velloza Advogados
Girotto se separa de Velloza Advogados
Fecha de publicación: 05/05/2017
Etiquetas:
Luiz Girotto Luiz Girotto

Luiz Girotto, socio fundador de Velloza & Girotto Advogados Associados junto a Rubens Velloza, decidió separarse de la firma luego de 25 años de unión y fundar su propia boutique. Girotto reveló a LexLatin su propuesta: “Personalizar aún más el tratamiento a mis futuros clientes utilizando mi experiencia de 25 años en las áreas financiera, fiscal, de derecho económico y civil, implementando soluciones legales personalizadas en demandas de gran complejidad jurídica y económica desde el punto de vista del cliente”.


Mediante un comunicado, los exsocios anunciaron que –tras la escisión- el nuevo nombre de la firma será Velloza Sociedade da Advogados, y que “los lazos de amistad se mantienen inalterables”. La firma, con sede en São Paulo y oficinas en Río de Janeiro y Brasilia, se especializa en derecho tributario y mercados financieros. 


Girotto explicó que actualmente está en el proceso de apertura de la nueva oficina, basada en Brasilia, con proyecciones de iniciar actividades en el próximo mes de agosto. “Estoy en el proceso de selección de profesionales que pretendan seguir esta nueva propuesta de trabajo jurídico”, precisó. Agregó que atenderá al sector empresarial, especialmente a clientes de los mercados financieros, así como de las industrias automotriz, de seguros y construcción civil.


Si bien está “analizando el mejor modelo de servicio”, aseguró que “la intención de mi nueva oficina es ofrecer un tratamiento exclusivo a mis futuros clientes, lo que permite una interacción constante (…) Para lograr este objetivo, una oficina más pequeña enfocada en demandas judiciales o administrativas de alta complejidad serviría mejor las necesidades de mis clientes”.


El jurista reconoce que “será un gran desafío profesional alcanzar tales metas”, debido a razones como los costos operativos y la “gran cantidad de excelentes profesionales en las áreas en las que trabajo”. Ante eso, planea desarrollar “estrategias diferenciadas principalmente por el uso adecuado de los instrumentos procesales y puntualizando cada hecho que dé origen a un caso administrativo o judicial”.


Leandro Cabral Leandro Cabral

Además, Girotto también cree que este “es un momento auspicioso para poner en práctica mi propuesta que incluye acuerdos con otros despachos de abogados que deseen ofrecer a ciertos clientes este servicio”. Esto se debe a que se está “viviendo una época de turbulencia institucional y económica en Brasil, pero también es un período de grandes cambios en la legislación, especialmente en las áreas de impuestos, seguridad social y derecho laboral. Este escenario requiere más planificación estratégica, trabajo jurídico especializado y sofisticado”.


Velloza nombra nuevo socio en área fiscal

Antes de la separación de Velloza & Girotto, el primero anunció la promoción a socio de Leandro Cabral e Silva en la oficina de São Paulo, donde se ha desempeñado desde hace siete años. Desde 2011 es líder de la práctica de litigios fiscales administrativos. Ahora se convierte en el socio número 14 de la firma. 
El nombramiento se hizo efectivo desde el 14 de marzo. 


Como parte del equipo de la práctica de litigios fiscales administrativos, Cabral e Silva es responsable del desarrollo de estrategias y de la coordinación del trabajo preventivo, así como de la representación de clientes ante el Conselho de Administración de Recursos Fiscais (CARF). 


Antes de ingresar a Velloza & Girotto, Cabral fue abogado sénior del área tributaria en Bernardi & Schnapp Advogados (2007 - 2010) y abogado júnior en la misma práctica en Araújo e Policastro Advogados (2004 - 2006).


Graduado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de São Paulo (PUC-SP), se especializó en Derecho Tributario en la misma casa de estudios.  Obtuvo el título de Especialista en Contabilidad, Contraloría y Finanzas en FIPECAFI, y se graduó en Ciencias Contables en la Fundação Escola de Comércio Álvares Penteado (FECAP).

WordPress ID
14229

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.