Gibrán Hazar, de Chevez, Ruiz, Zamarripa, responde el Cuestionario LexLatin

“Recomiendo la película “El Irlandés” de Martin Scorsese; creo que puede servir para abrir un interesante debate ético y jurídico con los estudiantes de Derecho y, en general, con cualquier joven humanista”/Archivo
“Recomiendo la película “El Irlandés” de Martin Scorsese; creo que puede servir para abrir un interesante debate ético y jurídico con los estudiantes de Derecho y, en general, con cualquier joven humanista”/Archivo
“Recomiendo la película “El Irlandés” de Martin Scorsese; creo que puede servir para abrir un interesante debate ético y jurídico con los estudiantes de Derecho y, en general, con cualquier joven humanista”
Fecha de publicación: 27/01/2020

Gibrán Hazar fue promovido a socio de la firma mexicana Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cia. en el área de litigio estratégico administrativo. Se ha desempeñado como asesor de corporaciones mexicanas y transnacionales, de los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión. Aquí todas sus respuestas al Cuestionario LexLatin.

¿Por qué decidió hacerse abogado?

Desde muy pequeño admiré la función social que desempeñan los abogados. Me ilusionaba ser uno de esos factores de cambio social y, durante mi adolescencia y juventud, pude constatar que mis aptitudes empataban con mis anhelos.

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

Consolidar el área de Litigio Estratégico Administrativo en nuestra firma y convertirnos en un referente en la prestación de servicios legales en general.

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

A Manuel Sainz y a Guillermo Sánchez Chao. Al primero por su visión para detectar los vientos nuevos que soplan en el mercado de la prestación de los servicios legales y su claridad para implementar las estrategias necesarias. Estoy convencido que gracias a su visión construimos la infraestructura humana y material necesaria para llegar a la prestación de estos servicios tres años antes que el más avanzado de nuestros competidores. Al segundo, por la generosidad con la que ha puesto al servicio de esta iniciativa su calidad humana, toda su experiencia, su enorme criterio jurídico y por su determinación de hacer un equipo sólido y consistente conmigo, que soy hueso duro de roer.

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

Ahora que está de moda, El Irlandés de Martin Scorsese; creo que puede servir para abrir un interesante debate ético y jurídico con los estudiantes de Derecho y, en general, con cualquier joven humanista.

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

Astronauta. Hacen falta sueños, y muy grandes, para poder ser de aquellos que alcanzan las estrellas. Yo soy un abogado, con sueños y anhelos de astronauta.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.