Gestión Solar firma contratos de EPC y O&M con oEnergy

La planta está ubicada en la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso / Bigstock
La planta está ubicada en la comuna de Casablanca, en la región de Valparaíso / Bigstock
Pone en marcha proyecto Piquero Solar I bajo normas de PMGD en Chile
Fecha de publicación: 31/05/2019

Gestión Solar S.A. y oEnergy SpA celebraron un contrato de Engineering, Procurement and Construction (EPC, por sus siglas en inglés) y Operations and Maintenance (O&M, por sus siglas en inglés) para el proyecto fotovoltaico Piquero Solar I, en Valparaíso, Chile, por un monto que no fue revelado.

En la transacción, Gestión Solar recibió apoyo de SIV Abogados.

oEnergy fue asistido por miembros de su equipo jurídico interno.

Piquero Solar I es propiedad de Gestión Solar y fue desarrollado de acuerdo con las reglas de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), que permiten inyectar energía de manera directa a las redes de distribución.

“Estos proyectos bajo normas PMGD permiten obtener un sistema de precios estabilizado, dando mayor previsibilidad a la proyección de flujos para los gestores, reduciendo el riesgo en las inversiones en energías renovables no convencionales (ERNC)”, comentó el asociado de SIV, Tomás Contreras.

El proyecto Piquero Solar I, de 3 MW de capacidad instalada, está ubicado en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso.

En junio de 2018, la energía de origen solar representaba 9,8 % de la capacidad instalada del Sistema Eléctrico Nacional chileno, según informe de la Asociación de Generadoras de Chile.

Constituida en 2013, oEnergy es una start-up chilena que trabaja en la implementación de proyectos de generación solar distribuida de pequeña y mediana escala.

La compañía ofrece estudios de sistemas eléctricos, servicios en terreno, financiamiento y subsidio, factibilidad, construcción, operación y mantenimiento, diseño y desarrollo y debida diligencia.


Asesores legales

Asesores Gestión Solar S.A.:

  • SIV Abogados: Asociados Tomás Contreras González y Raimundo Aparicio.

Asesores oEnergy SpA:

  • Abogada in-house: Camila Álvarez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.