Gerdau vende 50 % de participación en la colombiana Diaco a Putney

Gerdau vende 50 % de participación en la colombiana Diaco a Putney
Gerdau vende 50 % de participación en la colombiana Diaco a Putney
Fecha de publicación: 20/04/2017
Etiquetas:

El fondo de capital Putney Capital Management adquirirá 50 % del negocio de aceros de Diaco (Colombia), filial de Gerdau, S.A., fabricante de acero con base en Brasil. El acuerdo fue sellado el pasado 28 de marzo.

A partir de la venta de la mitad del activo, las empresas crearán un joint venture para la operación de Diaco Colombia, por lo que se convertirán en aliadas en el negocio de producción siderúrgica. La negociación fue valuada en USD 165 millones. 

En la operación, DLA Piper LLP (oficinas de Miami, San Juan, Nueva York) y DLA Piper Martínez Beltrán (en Bogotá) asesoraron a Putney Capital, conjuntamente con el escritorio OMG, en Santo Domingo.  Por su parte, Simpson Thacher & Bartlett LLP, en Nueva York, representó a Gerdau SA, y comentó a LexLatin que Gerdau y Putney, actualmente, son dueños de Gerdau-Metaldom en la República Dominicana. Gómez - Pinzón Zuleta Abogados también prestó apoyo legal a la vendedora. 

Diaco produce y comercializa productos de acero largo en Colombia y tiene una capacidad anual de producción de acero instalada de 674.000 toneladas. 

En relación con el cierre de la operación, El Tiempo de Bogotá destaca que la compañía brasileña Gerdau presentará a consideración y análisis de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) un aval, para el joint venture que se acordó con el fondo privado.

Reuters relata en un despacho de prensa que Gerdau S.A., estructura la sociedad con Putney en medio de sus esfuerzos para reducir deuda y aumentar los retornos de la compañía.


Asesores de Putney Capital Management:

  • DLA Piper LLP (Miami, San Juan, Nueva York): Socios Francisco J. Cerezo, Nikos Buxeda y John Murphy.
  • DLA Piper Martínez Beltrán (Bogotá, Nueva York, Miami): Socios Felipe Ospina y Camilo Martínez. Gerente de proyecto John Guarin. Consultor legal externo Mélisande E. Brodeur-Perez. Asociados Joseline Rodríguez, Andrés Torres y Sebastián Celis.
  • OMG (República Dominicana): Socios Leonel Melo, Esperanza Cabral y Juan Alcalde. Asociadas Gloria Gassó y María Gabriela Trujillo. 

Asesores de Gerdau S.A.

  • Abogados In-house: Otavio Augusto Trois de Miranda y Rafael Lebensold.
  • Gómez - Pinzón Zuleta Abogados: Socio Andrés Hoyos. Asociado sénior Felipe Mariño.
  • Simpson Thacher & Bartlett LLP (Nueva York): Socios Jaime Mercado y Rob Holo. Asociados Borja Marcos y Pablo M. Richards. Asociado internacional Luiz Rafael De Vargas Maluf.
WordPress ID
13853

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.