Georgalos Hnos. recupera Mantecol luego de 21 años

La vendedora es dueña de chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita. / Tomado del Facebook oficial de Mondelēz International. 
La vendedora es dueña de chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita. / Tomado del Facebook oficial de Mondelēz International. 
La marca pertenecía a la multinacional Mondelēz.
Fecha de publicación: 28/07/2022

Mondelēz, multinacional de origen estadounidense, vendió su marca Mantecol, una planta ubicada en la localidad de Victoria en Argentina y otros activos a Georgalos Hnos., empresa argentina. La operación forma parte del plan global que tiene la empresa vendedora para enfocarse en potenciar sus marcas estratégicas. El monto de la operación no ha sido revelado. 

Para Georgalos Hnos., esta transacción representa la recuperación de Mantecol, que vendió en 2001 y que produce los snacks Jirafa, Chicles Bazooka y Palitos de la Selva.

Se prevé que desde la planta negociada se continúe con la producción de algunas líneas de chicles, chocolates y caramelos para Mondelēz. Además, se mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores. 

En la operación participaron las firmas Marval O'Farrell Mairal como asesores de Mondelēz Argentina, y el Estudio Alegría, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo como agente legal de Georgalos Hnos. 


Te puede interesar: Netrix compra Edrans y expande su cartera de soluciones de nube pública


Fundada en 1939, Georgalos Hnos. sumó a su portafolio de marcas Toddy y Zucoa en 2021. 

Mondelēz International se especializa en la fabricación y comercialización de caramelos, bebidas en polvo, galletas, chicles y snacks. Actualmente tiene presencia en 150 países y su catálogo incluye marcas como Milka y Cadbury, además de Oreo y belVita. En Argentina la marca tiene dos plantas industriales, una ubicada en Pacheco y otra en Villa Mercedes, provincias de Buenos Aires y San Luis, respectivamente. 

En abril la empresa firmó el acuerdo de comprade la marca Ricolino, propiedad de Bimbo, con la finalidad de ampliar su negocio en México. La inversión ascendió a los 1.379 millones de dólares. 


Más operaciones donde participó la firma Marval O'Farrell Mairal: 

Telecom Argentina recibe fondos de EDC para financiar plan de inversión

Atento recibe apoyo de BID Invest para impulsar sus operaciones

Medanito y el primer canje de obligaciones negociables por valores fiduciarios en Argentina


Asesores legales 

Asesores de Mondelēz Argentina S.A.:

  • Abogadas in - house: Paula Morrone y María Sol Tacchella.
  • Marval O'Farrell Mairal: Socio Diego S. Krischcautzky,  Walter C. Keiniger y Juan M. López Mañán. Asociadas María Virginia Canzonieri y Verónica Vivian Raffaeli.

Asesores de Georgalos Hnos. S.A.I.C.A.:

  • Estudio Alegría, Buey Fernández, Fissore & Montemerlo: Socios Javier Alegría y Miguel Montemerlo. Asociado Godofredo Agustín Ortiz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.