Geopark adquiere activos de petróleo y gas de Repsol en Colombia por USD 530 millones

Fundada hace más de dos décadas y con activos en Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil, GeoPark explora, opera y consolida petróleo y gas./ Tomada del sitio web de la empresa.
Fundada hace más de dos décadas y con activos en Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil, GeoPark explora, opera y consolida petróleo y gas./ Tomada del sitio web de la empresa.
Con este acuerdo exclusivo vinculante, Geopark busca expandirse en Colombia y el resto de América Latina.
Fecha de publicación: 13/12/2024
Etiquetas: Colombia, Adquisiciones, M&A, energía, Petróleo y gas, upstream, exploración y producción

Geopark adquirió activos de exploración y producción (upstream) de petróleo y gas de Repsol en la cuenca de Los Llanos, en Colombia, por 530 millones de dólares. El acuerdo incluye la adquisición del 45 % de la participación no operada de Repsol Colombia O&G Limited en el bloque CPO-9 en el departamento del Meta (55% operada por Ecopetrol) y del 25 % en SierraCol Energy Arauca LLC (Llanos Norte), en el departamento del Arauca.

CMS Rodríguez-Azuero - Colombia aconsejó a la compradora en esta transacción, suscrita el 29 de noviembre. 

Con este acuerdo exclusivo vinculante, Geopark busca expandirse en Colombia y el resto de América Latina. Recientemente, la empresa ingresó a la formación Vaca Muerta, en Argentina. 


Mira también: North Lima Power Grid Holding compra una participación del 14,01 % en Pluz Energía Perú


El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales, incluyendo la renuncia o no ejecución de los derechos de preferencia por parte de los socios actuales de Repsol en ese país.

La empresa informó en un comunicado que financiará la adquisición con efectivo y deuda, incluyendo un préstamo de hasta USD 345 millones, liderado y organizado por Macquarie Bank Limited.

Fundada hace más de dos décadas y con activos en Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil, GeoPark explora, opera y consolida petróleo y gas.

Asesores legales

Asesores de GeoPark Limited:

CMS Rodríguez-Azuero - Colombia: Socios Álvaro Josué Yáñez y Juan Camilo Rodríguez. Asociado director Felipe Molano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.