Gentera alcanza una participación controladora en Concrédito

Apalancada en la tecnología, ConCrédito ofrece préstamos a microempresas mexicanas / Tomada de la galería de imágenes de Gentera
Apalancada en la tecnología, ConCrédito ofrece préstamos a microempresas mexicanas / Tomada de la galería de imágenes de Gentera
Compra 14,2 % adicional en la empresa mexicana de crédito al consumo
Fecha de publicación: 04/11/2020

El grupo financiero mexicano Gentera, especializado en microcréditos, compró una participación adicional de 14,2 % en la compañía local ConCrédito, integrada por FinUtil, Comfu y Talento ConCrédito. La operación le permite tener el control de la empresa al completar un 51 % de participación.

En 2018, Gentera entró al negocio al adquirir 36,8% de las acciones. Entonces otorgó un crédito convertible a ConCrédito por 87,1 millones de dólares (500 millones de pesos al 5 de noviembre).

El cierre de esta nueva transacción se registró el 10 de agosto, tras ser autorizada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece). En esta, Gonzalez Calvillo, con un equipo de fusiones y adquisiciones, financiamiento corporativo y competencia económica, representó a la compradora.

White & Case – México asesoró a FinUtil y Comfu y a sus accionistas en las áreas de fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, banca, tributos y antimonopolio.

La operación, por más de 200 millones de dólares (1.150 millones de pesos), implicó la capitalización del crédito convertible otorgado en 2018 a través de la suscripción de 8,3 % de las acciones por 113,2 millones de dólares (650 millones de pesos) y la compraventa de 5,97 % de las acciones por 87,1 millones de dólares (500 millones de pesos).

White & Case informó que como resultado de la transacción FinUtil se convirtió en una Institución Financiera de Propósitos Múltiples Regulada en México.

Gentera, que también opera en Guatemala y Perú, dijo en un comunicado consignado ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que esta inversión reafirma su compromiso de llevar soluciones financieras adicionales a sus clientes a la vez que suma una nueva línea de negocio a su oferta de servicio en México.

Con una trayectoria de más de 25 años y apalancada en la tecnología, ConCrédito ofrece préstamos a microempresas mexicanas. Su portafolio incluye seguros y una tienda en línea (CrediTienda). La compañía cuenta con más de 112 sucursales distribuidas en 21 estados del país y gestiona una cartera de 141 millones de dólares (3.000 millones de pesos) y 670.000 clientes. 


Asesores legales

Asesores de Gentera, S.A.B. de C.V.:

  • Gonzalez Calvillo, S.C.: Socio Juan Manuel Sancho Rodrigo. Asociados sénior Alberto Bustamante y Patricio Cumming. Asociados Emilio Hugues. Pasante Diego Hernández Abascal.

Asesores de Representación de FinUtil, S.A. de C.V., SOFOM, ER, Comfu, S.A. de C.V. (ConCrédito) y sus accionistas:

  • White & Case – México: Socios Juan Antonio Martín, Mauricio Valdespino, Guillermo Aguayo, María Teresa Fernández Labardini y Henri Capin Gally. Asociados Antonio Montes de Oca y Román González.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.