Skip to main content
Genneia genera energía a partir de fuentes renovables / Tomada del sitio web de Genneia
Genneia genera energía a partir de fuentes renovables / Tomada del sitio web de Genneia

Genneia usa recursos de emisión para refinanciar pasivos de corto plazo

La compañía argentina capta 26 millones de dólares en oferta de obligaciones negociables clase XXVIII y clase XXIX
por Ingrid Rojas
publicado el17/09/2020

Para recibir nuestro boletín diario, ¡suscríbete aquí!

Genneia, compañía argentina de energías renovables, emitió obligaciones negociables clases XXVIII y XXIX, por un  total de 26 millones de dólares, denominadas en esta moneda. La operación se distribuye de la siguiente forma:

° Obligaciones negociables clase XXVIII por 13,2 millones de dólares, a tasa fija nominal anual de 0 % y plazo de 24 meses (con vencimiento el 28 de agosto de 2022).

° Obligaciones negociables clase XXIX por 12,8 millones de dólares, a tasa fija nominal anual de 2 % y plazo de 36 meses (con vencimiento el 28 de agosto de 2023).

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como deal counsel en la oferta pública que fue realizada en el mercado local el 27 de agosto. La firma asesoró a la emisora, que también contó con el apoyo de su equipo legal interno, a Banco Macro, como organizador; a BACS Banco de Crédito y Securitización, Balanz Capital Valores, Banco Patagonia y Macro Securities, como agentes colocadores y a Banco Hipotecario, como agente sub-colocador.

En un comunicado de prensa la compañía informó que usará los fondos para refinanciar pasivos de corto plazo, especialmente.

Las obligaciones negociables recibieron calificación “A-(arg)”, con perspectiva estable, de FIX SCR, según informe del 24 de agosto. Las mismas listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

La transacción se realizó al amparo del programa global para la emisión de obligaciones negociables simples a corto, mediano y largo plazo, no convertibles en acciones, de la misma empresa, por un monto máximo en circulación de hasta 800 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas y unidades de valor).

Genneia posee y gestiona centrales térmicas, parques eólicos y un parque solar que en conjunto tienen una capacidad instalada de 1.200 megavatios.


Asesores legales

Asesores de Genneira S.A. y Banco Macro S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Patagonia S.A., Macro Securities S.A. y Banco Hipotecario S.A.:

  • Abogados in-house de Genneia S.A.: Eduardo Segura y Matías Fraga. 
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Cristian Ragucci y Néstor Santiago Duhalde.

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.