Enerpeixe refinancia deudas con fondos captados en emisión de pagarés

La hidroeléctrica Peixe Angical aprovecha el caudal río Tocantins / Tomada de Furnas - Twitter
La hidroeléctrica Peixe Angical aprovecha el caudal río Tocantins / Tomada de Furnas - Twitter
La compañía destina parte de los recursos para reforzar efectivo
Fecha de publicación: 21/05/2020

Enerpeixe, generadora de electricidad controlada por EDP Energias do Brasil, realizó la primera emisión de pagarés, en una única serie, por 29,4 millones de dólares (170 millones de reales al 21 de mayo).

Las notas comerciales devengarán un interés equivalente a 100 % de la tasa CDI + 3 % anual y tienen como fecha de vencimiento el 29 de marzo de 2021.

En esta transacción -realizada el 3 de abril en el mercado brasileño de capitales- Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados actuó como deal counsel. El bufete asesoró a la emisora y a Banco Bradesco BBI, como coordinador líder.

La oferta pública fue aprobada el 30 de marzo por el consejo de administración de la empresa. Con los fondos la compañía planea refinanciar deuda y reforzar efectivo.

Enerpeixe tiene a cargo la operación de la central hidroeléctrica Peixe Angical, con una potencia instalada de 498,75 megavatios (MW) y operativa desde 2006. Está ubicada en el municipio Peixe, estado de Tocantins, en el sureste de Brasil. La compañía privada EDP Energias do Brasil posee 60 % de las acciones de Enerpeixe mientras que la estatal Eletrobras Furnas el restante 40 %.  


Asesores legales

Asesores de Enerpeixe S.A. y Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados: Socio Daniel Laudisio. Asociada Lilian Porto Reis.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.