GC Capital Fund incrementa su participación en Cervecería de Barrio

Inspirada en el negocio de las marisquerías de los mercados mexicanos, Cervecería de Barrio inició operaciones en 2006 en la capital del país. / Pixabay
Inspirada en el negocio de las marisquerías de los mercados mexicanos, Cervecería de Barrio inició operaciones en 2006 en la capital del país. / Pixabay
El fondo renegocia su inversión en la cadena de restaurantes.
Fecha de publicación: 14/01/2022

El fondo mexicano de capital de riesgo GC Capital Fund aumentó su participación en la cadena local de restaurantes Cervecería de Barrio. El acuerdo fue suscrito el 15 de octubre, pero los términos alcanzados se mantienen bajo confidencialidad.

Abogados internos apoyaron a la empresa objetivo.

Pérez Correa González (PCG) intervino por GC Capital Fund en la renegociación de su inversión en Cervecería de Barrio, una compañía de restaurantes con más de 30 sucursales en el territorio mexicano y más de 2,5 millones de clientes.


Te sugerimos leer: Alsea, en vías de recuperación, refinancia deuda


Según PCG, la renegociación se produce ante la complicada situación del sector a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Esta tuvo por objeto promover la participación corporativa de los inversionistas en la toma de decisiones, con miras a la recuperación de la compañía.

PCG comunicó además que la operación se realizó en dos etapas, la primera en la que se trajo a valor presente la valuación de la empresa y la segunda en la que se negoció la adquisición de una porción mayor de capital sin necesidad de llevar a cabo una aportación adicional, mediante la aplicación de un descuento al valor por acción.

Inspirada en el negocio de las marisquerías de los mercados mexicanos, Cervecería de Barrio inició operaciones en 2006 en la capital del país. Hoy se expone a una demanda por supuesto incumplimiento a inversionistas que participaron en un crowfunding que realizó en 2019, con miras a ampliar sus operaciones en el mercado local.


Asesores legales

Asesores de Cervecería del Barrio:

  • Abogado in-house: Edgardo Espinoza.

Asesores de GC Capital Fund:

  • Pérez Correa González: Socio Fernando Eraña. Asociado sénior Federico Vázquez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.