Este miércoles 17 Garrigues anunció que llevará a cabo la integración del 100 % de Sánchez Devanny, firma con casi 30 años de historia en el mercado mexicano. En el acuerdo se estableció que esta integración se completará antes de finalizar el año.
De acuerdo con el despacho de origen español, hay una buena complementariedad considerando las áreas de práctica de ambas firmas. Garrigues, que opera en 12 países, ya tenía un equipo de más de 2,000 personas que trabajan en múltiples disciplinas para resolver los problemas de sus clientes.
Te puede interesar: Pérez-Llorca y González Calvillo concluyen integración transatlántica
El acuerdo dará lugar a una de las firmas legales más grandes en México, con aproximadamente 160 profesionales, incluidos socios y sus oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro. Si bien Garrigues tenía presencia en México, además de Chile, Colombia y Perú, una vez realizada la integración, México se convertirá en el segundo mercado más grande para Garrigues, después de España.
Esta consolidación se produce en un contexto en el que México mantiene un flujo importante de capitales hacia y desde Estados Unidos y Europa. Además, el país norteamericano atraviesa un tiempo de bonanza por las inversiones millonarias que ha recibido debido al nearshoring.
El proceso de integración, programado para el cuarto trimestre de este año, está sujeto a la finalización de la due dilligence confirmatoria, a la firma de los acuerdos contractuales definitivos y a la aprobación por parte de los órganos competentes de ambas firmas.
Te recomendamos: ¿Qué hay detrás de la incorporación de los socios de Sánchez Devanny a Holland & Knight?
De acuerdo con Fernando Vives, presidente ejecutivo de Garrigues la integración de ambas firmas responde a una coincidencia en los objetivos para el mercado mexicano y en el enfoque de la práctica del derecho de negocios, basado en el compromiso ético y en una mentalidad innovadora.
"Los clientes de ambas firmas serán los principales beneficiarios, ya que podrán acceder a más áreas de práctica y a equipos más robustos, manteniendo al mismo tiempo el servicio de calidad que han recibido hasta ahora. Estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos y quiero aprovechar esta oportunidad para dar la bienvenida a cada profesional de Sánchez Devanny a Garrigues”, comentó en el comunicado de prensa.
Rafael Villamar, socio director de Sánchez Devanny, comentó a su vez que la integración representa un paso importante pues coloca al despacho en una posición de liderazgo en el mercado mexicano.
"Además nos brinda la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una plataforma única para gestionar sus asuntos en América Latina, ahora con oficinas en México, Colombia, Perú y Chile”.
Add new comment