Garden adquiere distribuidor de Nissan en Paraguay con apoyo de tres firmas

Garden adquiere distribuidor de Nissan en Paraguay con apoyo de tres firmas
Garden adquiere distribuidor de Nissan en Paraguay con apoyo de tres firmas
Fecha de publicación: 12/04/2017
Etiquetas:

Luego de casi dos años de arduas negociaciones, el pasado 4 de abril se concretó la compra de 100 % de la empresa Cuevas Hermanos S.A., representante exclusivo de la marca Nissan en Paraguay, por parte de Garden Automotores S.A., líder en el sector de venta de automóviles en el país sureño. El monto de la operación no fue revelado.

 

Esta operación de adquisición es considerada una de las más grandes registrada en la historia paraguaya en los últimos años, “si no la más grande”, además de no existir precedentes en materia legal, por la magnitud de las empresas, dijo a LexLatin el estudio jurídico Moreno Ruffinelli & Asociados, que asesoró a Cuevas Hermanos S.A. y a 22 accionistas de la firma, desde el principio de las negociaciones hasta la firma del contrato.

 

 

Berkemeyer también participó en la transacción asesorando a dos accionistas de Cuevas Hermanos S.A. en el proceso de compraventa. Palacios, Prono y Talavera Abogados, por su parte, prestó apoyo legal a Garden Automotores S.A. 

 

 

Berkemeyer coincide con sus colegas al advertir que la operación fue de suma complejidad debido a la cantidad de accionistas minoritarios vendedores que participaron de la negociación y la necesaria obtención de la aprobación de la transacción por parte de Nissan Mexicana.

 

 

Igualmente, Moreno Ruffinelli comentó que, entre las gestiones, diseñaron una hoja de ruta al comienzo de la operación que sirvió como orientación a los miembros del directorio de Cuevas Hermanos S.A. y a sus accionistas, a lo largo del año y medio de “intenso trabajo que condujo al cierre final y exitoso del contrato”.

 

 

“Durante todo este tiempo, brindamos asesoramiento legal permanente a los miembros del directorio y a los 22 accionistas de Cuevas Hermanos S.A., en un contexto de negociación sumamente complejo, habida cuenta de la magnitud de la transacción y la cantidad de accionistas involucrados”, destacaron los abogados de Moreno Ruffinelli.

 

 

Cuevas Hermanos es una firma paraguaya con 120 años de trayectoria, y representante exclusivo de la marca Nissan en Paraguay y opera a la fecha siete puntos de venta en el país.

 

 

Grupo Garden importa y vende vehículos en Paraguay, representa de manera exclusiva en la nación a KIA, Jeep, Dodge, Chrysler, RAM, BMW Motorrad, MINI y Mazda y, de forma no exclusiva, a Chevrolet, DFAC, Changan y ZNA. A este portafolio la compañía suma ahora la marca japonesa Nissan. En 2016, reportó ventas en torno a los USD 150 millones.

 

 

Asesores de Cuevas Hermanos S.A. y accionistas:

 

 

Moreno Ruffinelli & Asociados: Socios Carlos Darío Ruffinelli y Diego Moreno Rodríguez Alcalá.

 

 

Asesores de dos accionistas de Cuevas Hermanos S.A.:

 

 

Berkemeyer: Socio Hugo T. Berkemeyer. Abogada Carla Sosa. Abogada junior Cecilia Vera.

 

 

Asesores de Garden Automotores S.A.:

 

 

Palacios, Prono y Talavera Abogados: Socios sénior Raúl Prono y Carlos Palacios. Asociada sénior Leticia Prono. Asociada María Julia Palacios.

 

WordPress ID
13667

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.