García & Bodán anuncia alianza con Vance Center

La firma brinda asistencia legal a ONG o entidades sin fines de lucro, especialmente de las áreas ambiental, deportiva y educativa
La firma brinda asistencia legal a ONG o entidades sin fines de lucro, especialmente de las áreas ambiental, deportiva y educativa
Suscribe la Declaración Pro Bono para las Américas de la institución
Fecha de publicación: 20/07/2021

El despacho legal García & Bodán suscribió la Declaración Pro Bono para las Américas del Cyrus R. Vance Center for International Justice, que es parte de New York City Bar Association.

“Como firma de abogados centroamericana, estamos más que emocionados de ser parte de esta iniciativa”, expresó Terencio García Montenegro, socio director regional del estudio, de acuerdo con un comunicado que destaca el fortalecimiento de su programa pro bono luego de este acuerdo.


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Participa en el Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués. 


Jorge L. Escobedo, director de Vance Center, manifestó que: “Es un gran honor poder apoyar los esfuerzos en materia pro bono del bufete la firma”. La institución ofrece representación legal gratuita a organizaciones de justicia social a escala global con el apoyo de escritorios de abogados, miembros del poder judicial, facultades de derecho y ONG. Desde su fundación en 2003, también promueve los derechos humanos, el Estado de Derecho, así como la diversidad en la profesión jurídica.


Te invitamos a leer: El pro bono en Venezuela en tiempos de crisis: el caso de de ARAQUEREYNA


García & Bodán agregó que cada uno de sus abogados ha asumido la responsabilidad de ofrecer servicios legales pro bono en los cinco países donde tiene presencia el despacho, que trabaja de la mano de colegios de abogados, firmas de abogados, facultades de derecho de universidades y organismos gubernamentales para prestar asistencia legal a ONG o entidades sin fines de lucro, especialmente de las áreas ambiental, deportiva y educativa.

El comité pro bono de la firma lo integran los socios directores Vanessa Oquelí de Riera de Honduras y Julio Vargas Solano de El Salvador, la socia Graciela Cruz Raudales de Honduras y la asociada sénior Fermina Bolaños Meardi de El Salvador.

Cruz Raudales, quien coordina el programa pro bono de García & Bodán, se mostró orgullosa de tener un equipo de abogados comprometido con la sociedad y el bienestar de las comunidades para quienes la alianza con Vance Center será de mucho provecho.

Fundada en la capital nicaragüense en el año 2000, García & Bodán ofrece asesoría legal en las áreas de práctica corporativa y transaccional, tributaria, bancaria y financiera, propiedad intelectual, litigio y arbitraje, bienes raíces, laboral, energía y recursos naturales. Hoy cuenta con ocho oficinas, distribuidas por Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica.


¿Cómo Brasil planea regular la publicidad en el sector legal? Participa en el Debate LexLatin Brasil “Marketing Legal: Los desafíos de la nueva resolución de la OAB”, el 27 de julio a las 9:00 am EDTen portugués. 


Algunas transacciones en las que ha intervenido García & Bodán:

-Advent paga 2.700 millones de dólares por el negocio de análisis y datos de Nielsen

-Honduras emite bonos para refinanciar empresa eléctrica ENEE

-Banco Atlántida de Honduras llega a Nicaragua

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.