
El grupo de compañías multimedia Vivendi, a través de Gameloft, especializada en videojuegos, compró el emprendimiento argentino especializado en series interactivas The Other Guys por un monto que no fue divulgado.
DLA Piper - Argentina (Buenos Aires) y Posadas, Posadas & Vecino (Montevideo) representaron a la compradora en esta negociación que fue anunciada por Gameloft el 15 de septiembre. Tanoira Cassange Abogados (Buenos Aires) asistió a la empresa objetivo.
Gameloft dijo que esta adquisición, la segunda que concreta (en 2018 compró FreshPlanet, productor de juegos de preguntas), refuerza su cartera y audiencia y liderazgo al incorporar un nuevo género de juegos en su carrera de 20 años en la industria.
Desde 2012, The Other Guys produce aplicaciones y series interactivas que comercializa a través de las principales tiendas de juegos para dispositivos móviles. La empresa goza de popularidad por la producción de la serie Linda Brown y de Journeys, su colección de series interactivas.
De acuerdo con Gameloft, The Other Guys seguirá siendo dirigida por sus fundadores y su equipo directivo y operará como un estudio de la compañía del grupo Vivendi, que le brindará apoyo comercial, editorial y de mercadeo.
The Other Guys combina la experiencia de sus fundadores –Nicolás Cuneo, Augusto Petrone y Pablo Mayer- en la industria de los videojuegos con su pasión por las series de televisión y películas. Los contenidos, producidos por unos 30 guionistas, están disponibles para dispositivos móviles iOs y Android.
Asesores legales
Asesores de Vivendi Group y Gameloft S.E.:
- DLA Piper - Argentina (Buenos Aires): Socios Antonio Arias y Martín Mittelman y Augusto Mancinelli. Asociado Marcos Taiana y Marco D’Angelo.
- Posadas, Posadas & Vecino (Montevideo): Socios Tomás Gurméndez, Daniel González Cotelo y Juan Deffeminis. Asociados Andrés Aznarez, Karina Souza y Jacinta Inciarte.
Asesores de The Other Guys:
- Tanoira Cassagne Abogados: Socios Manuel Tanoira y Leopoldo García Mansilla. Asociados Dolores Nazar y Gustavo González Clement.
Add new comment