Gallo Barrios suma dos socios para liderar nuevas prácticas penal y de compliance

Gallo Barrios suma dos socios para liderar nuevas prácticas penal y de compliance
Gallo Barrios suma dos socios para liderar nuevas prácticas penal y de compliance
Fecha de publicación: 07/08/2017
Etiquetas:

Gallo Barrios Pickmann Abogados anunció la incorporación de dos nuevos socios para liderar las también nuevas áreas de derecho penal y compliance, como parte del proceso de combinación con Dentons que fue aprobado en el pasado mes de junio. Junto a ellos se incorporan un consultor y un asociado sénior.

 

Marcello Croci y Claudio Cajina son los nuevos socios, y José Miguel Cárdenas es el nuevo consultor del área de litigios y arbitraje, todos exintegrantes de la boutique en materia de derecho procesal y resolución de conflictos, Croci, Silva y Cajina Abogados. Diego Abeo Sabogal también se suma como asociado sénior del área penal, que estará conformada por siete personas: dos socios, cinco asociados y un consultor, mientras que la firma está compuesta actualmente por ocho socios y 23 asociados.

Gallo Barrios explicó a LexLatin las razones que le impulsaron a abrir estas nuevas áreas. “Nos encontramos en un proceso de combinación con Dentons, la firma de abogados más grande del mundo. Ello, sin lugar a dudas, nos ofrece una gran oportunidad de crecimiento, lo que nos obliga a extender y reforzar las prácticas. En este caso en especial, el panorama que viene afrontando el Perú nos conduce a implementar las áreas procesal, de resolución de conflictos y compliance”, precisó.

 

La firma confía “que el nuevo equipo contribuirá a nuestro continuo crecimiento (…) Contar con las áreas de derecho penal y compliance corresponde al proceso de combinación con Dentons, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para integrar a profesionales con amplia experiencia y que en toda su vida profesional han demostrado una integridad intachable y vocación de servicio”.

Los nuevos integrantes también comentaron en torno a su incorporación. “La próxima combinación de Gallo Barrios Pickmann y Dentons, nos hace parte de la firma de abogados más importante del mundo. Sin lugar a dudas es una gran oportunidad de crecimiento profesional que estamos asumiendo con mucha responsabilidad y compromiso”, afirmó Marcello Croci.

Asimismo, Claudio Canija manifestó que “con la globalización y el crecimiento del país ha surgido la necesidad de establecer servicios cada vez más sofisticados y ad hoc a cada cliente, en tal sentido nos sentimos complacidos de pertenecer a una firma capaz de enfrentar estos nuevos retos”.

 

Por su parte, Jose Miguel Cárdenas expresó: “Integrar las listas de Gallo Barrios Pickmann y Dentons nos permite estar a nivel de las exigencias del mercado internacional actual”.

Acerca de nuevas incorporaciones y nuevas prácticas, la firma precisó que si bien “asociarnos a Dentons nos abre las puertas al mundo y ello implica que debemos ampliar la gama de servicios”, consideran que lo mejor es “ir explorando las necesidades y tendencias para determinar los nuevos servicios que implementaremos”.

Sus perfiles

Marcello Croci es especialista en derecho penal. Ha sido abogado en procesos judiciales representando a entidades nacionales e internacionales. Antes de fundar su propia boutique, ejerció en el Estudio Chehade Abogados y en Ludowieg, Andrade & Asociados.

Egresó de la Universidad de Lima, en Derecho y Ciencias Políticas. Posee una Maestría en Derecho Penal, por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Claudio Cajina se ha especializado en derecho procesal y brinda asistencia tanto en procesos civiles como penales. Durante su carrera profesional ha participado en procesos judiciales y arbitrales de gran envergadura.

Antes de crear su propia firma, ejerció como abogado en Ferrero Abogados, de 2006 a 2010, y en Rodrigo, Elías & Medrano Abogados, entre 1996 y 2001.

Es abogado de la Universidad de Lima. Tiene una Maestría en Derecho Procesal y Resolución de Conflictos por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y el Institute for Executive Development (España), y cursó una Especialización en Relaciones Internacionales por la Universidad Miguel de Cervantes (Chile), y en Derecho Penal y Procesal Penal por el Instituto Peruano de Derecho de Empresa.

José Miguel Cárdenas ha participado como abogado en procesos judiciales y arbitrales de gran magnitud durante su carrera profesional.

Perteneció a Rebaza, Alcázar y De las Casas, Ferrero Abogados y Avendaño.

Tiene una maestría con mención en Derecho Civil en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

WordPress ID
17737

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.