Galicia y Cleary asesoran a Johnson Controls en fusión con Tyco

Galicia y Cleary asesoran a Johnson Controls en fusión con Tyco
Galicia y Cleary asesoran a Johnson Controls en fusión con Tyco
Fecha de publicación: 05/10/2016
Etiquetas:

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP y Galicia Abogados, S.C. asesoraron en temas de derecho de la competencia y antimonopolio a la estadounidense Johnson Controls Inc., en Estados Unidos y México, respectivamente, para obtener en ambas jurisdicciones el permiso de las autoridades competentes para proceder con la fusión de esta con la irlandesa Tyco International Plc., proveedor global de equipos de seguridad y contra incendios.


De acuerdo con Galicia, “esta fue una transacción multijurisdiccional que requirió de la aprobación de varias autoridades de competencia y antimonopolio”. La notificación ante la Comisión Federal de Competencia Económica de México se presentó el 12 de septiembre.


El cierre de la transacción se dio el pasado 6 de septiembre e involucró un pago de USD 3.900 millones. Según un comunicado de Johnson Controls, con operaciones en los sectores energético y automovilístico, “la nueva empresa tiene una posición única como líder en productos, tecnologías y soluciones integradas para los sectores de energía y edificios”.

Se espera que como resultado de la fusión, la naciente compañía -donde Jonhson Controls tendrá una participación de 56 %, mientras que Tyco una de 44 %- se generen ahorros por el orden de USD 1.000 millones.

En otro comunicado, Jonhson Controls señalaba haber contado con la asesoría legal de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, a nivel global, y de A&L Goodbody, en Irlanda. Por su parte, según lo refleja el portal Law360, la empresa contó con la representación de Centerview Partners y Barclays como asesores financieros, entidades que a su vez contaron con la asesoría legal de Sullivan & Cromwell LLP


Por su parte, Tyco fue representada por Simpson Thacher & Bartlett LLP globalmente, y por Lazard en materia financiera. Esta última contó con asesoría de Skadden Arps Slate Meagher & Flom LLP


El domicilio legal de la empresa combinada estará en Cork, Irlanda, mientras que la sede operativa de la compañía permanecerá en Milwaukee, Estados Unidos.


Johnson Controls es líder en la creación de edificios inteligentes, soluciones energéticas, infraestructura integrada y sistemas de transporte de nueva generación, en línea con la promesa de las ciudades y comunidades inteligentes, según refleja su página web.





Asesores de Johnson Controls Inc.:


Galicia Abogados, S.C.: Socio Christian Lippert  H. Asociados Juan Carlos Burgos, Ana Montesinos y Bruno Grajales.





Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP (Washington, DC y Bruselas): Socios Brian Byrne y Nicholas Levy. Asociados Katia Colitti y Aaron Ross.







WordPress ID
8803

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.