Galicia contrata consejera para crear área laboral

Galicia contrata consejera para crear área laboral
Galicia contrata consejera para crear área laboral
Nadia González fue socia de De la Vega & Martínez Rojas, SC.
Fecha de publicación: 05/10/2018
Etiquetas: Firmas; Movimientos

Con 18 años de trayectoria, Nadia González -exsocia de De la Vega & Martínez Rojas, SC.- llega a Galicia Abogados para crear el área laboral, cuya demanda crece de cara a la reforma que impulsará Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Con su contratación, el número de abogados de Galicia asciende a 152, incluyendo 27 socios y 2 consejeros.

La práctica de González se enfoca en la asesoría diaria para garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en México. También abarca la planificación sindical estratégica y la negociación colectiva. La especialista está basada en Monterrey y atenderá los casos indistintamente ahí y en Ciudad de México.  

Entre las actividades que integran el área de consultoría laboral se encuentran, entre otras, la asesoría en aspectos laborales derivados de transacciones y reestructuraciones corporativas, procesos de sustitución patronal, transferencias de personal, subcontrataciones, atención de inspecciones del trabajo, asuntos colectivos y discriminación en el empleo.

Aseguró la firma en un comunicado:

“La incorporación de Nadia nos permite ampliar nuestra oferta de servicios legales y prepararnos para los cambios legislativos que se avecinan (…) Esta acción forma parte de la estrategia de especialización que el despacho ha implementado en los últimos años”.

Durante 2018, Galicia reforzó las áreas fiscal y de litigios y arbitrajes con la incorporación de Federico Scheffler y Cecilia Azar, respectivamente. 

Más sobre Nadia González

Nadia González cuenta con más de 18 años de trayectoria profesional en el área laboral.  Ha asesorado a empresas multinacionales establecidas en México, con énfasis en la industria maquiladora de auto partes, manufactura, retail, y en fechas recientes, oil & gas.

Antes de unirse a Galicia Abogados, González fue socia en De la Vega y Martínez Rojas por nueve meses. Además, fue asociada sénior en Santamarina y Steta, S.C., y abogada en Martin & Drought, P.C. y en Basham, Ringe y Correa.

Egresó del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, y tiene un LL.M. de la Universidad de Columbia. Tiene estudios de postgrado en Derecho Laboral en la Universidad Autónoma de Nuevo León, y en Derecho Comercial en la Universidad Regiomontana, A.C.

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.