El fideicomiso mexicano de inversión y bienes raíces Fibra Uno (FUNO) fondeará la construcción y equipamiento del hospital San Ángel Inn en Ciudad Satélite, en el estado de México. El monto de la operación no fue divulgado. El 4 de diciembre FUNO cerró un acuerdo de arrendamiento build-to- suit (BTS) con Hospital San Ángel Inn, en la que el fideicomiso funge de arrendador y Centro Hospitalario Universidad como arrendatario. Operadora San Ángel Inn actuó como obligado solidario.
De acuerdo con lo negociado, el fideicomiso fondeará la construcción de la obra gris, y en conjunto con Hospital San Ángel Inn se hará cargo del equipamiento. El inicio de operaciones de la instalación se proyecta para 2025.
En esta operación, Basham, Ringe y Correa asistió a Hospital San Ángel Inn.
Pani Abogados aconsejó a FUNO, que también recibió asesoría legal interna.
Desde hace varios años, FUNO, que cuenta con un portafolio de propiedades comerciales, industriales y de oficinas en México, ha conseguido oportunidades de inversión en los sectores educativo y hospitalario. El fideicomiso compra las instalaciones y luego las arrienda a sus operadores. Para los vendedores y arrendatarios esta estrategia se convierte en una oportunidad para seguir creciendo de manera de atender la demanda de servicios.
Hospital San Ángel Inn cuenta con cuatro instalaciones en Ciudad de México, en las que ofrece atención médica en todas las especialidad y servicios de diagnóstico.
Asesores legales
Asesores de Hospital San Angel Inn:
- Basham, Ringe y Correa S.C.: Juan Carlos Serra y Ricardo Evangelista.
Asesores de Fibra Uno:
- Abogados in-house: Alejandro Chico Pizarro y Jorge Castillo.
- Pani Abogados, S.C.: Socio Joaquín Pani Mejía.
Add new comment