Fundación FútbolMás pide registro de marca en Kenia usando Protocolo de Madrid

Este movimiento viene acompañado con la realización de varios proyectos que requieren protección marcaria / Travel Nomades - Unsplash
Este movimiento viene acompañado con la realización de varios proyectos que requieren protección marcaria / Travel Nomades - Unsplash
FútbolMás está en la fase internacional del proceso de registro.
Fecha de publicación: 18/01/2023

Haciendo uso de lo dispuesto en el Arreglo de Madrid, relativo al Registro Internacional de Marcas, la fundación chilena FútbolMás solicitó el registro de su marca homónima en Kenia, lo que la convirtió en la primera fundación sudamericana en usar este sistema desde que entró en vigencia el acuerdo en el país austral en junio pasado y que, a la fecha, solo registra 11 solicitudes en trámite con Chile como país de origen en contraste con más de 1.400 solicitudes que tienen a Chile como país designado, de acuerdo con Juan Pablo Zamora, socio fundador de Zamora IP, asesor legal de FútbolMás.

FútbolMás, que en realidad es el nombre popular para Fundación Grandes Valores, tiene presencia en 11 países: Chile, Ecuador, España, Francia, Haití, Kenia, México, Mozambique, Paraguay, Perú y República Dominicana. Se dedica a promover el bienestar en niños y comunidades en condición de vulnerabilidad social, por medio de sesiones sociodeportivas.

La Fundación recurrió al Protocolo de Madrid con la idea de centralizar la administración y gestión de sus marcas en el extranjero, lo cual facilitará “de sobremanera el crecimiento y protección marcaria, haciendo más ágil el proceso de internacionalización”, en palabras de Christian Walker, su abogado interno.


Más sobre marcas: Belice se suma al Sistema de Madrid


La marca homónima junto con su etiqueta solicitada en Kenia se usará para proteger productos de la clase 25 y servicios de la clase 41, que representan las tareas más esenciales que realiza la Fundación en los países donde está presente. Actualmente, la organización está en la fase internacional del proceso de registro, razón por la cual aún está en espera de la etapa de examen sustantivo. Por ahora, FútbolMás evalúa si solicitará el registro en otros países y para cuáles marcas.

Este movimiento viene acompañado con la realización de varios proyectos que requieren protección marcaria y de otros intangibles de propiedad intelectual, como los contenidos escritos y audiovisuales que producen para distintos canales de televisión y plataformas streaming, “que serán debidamente protegidos dependiendo de la naturaleza de cada obra”, explicó Zamora.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.