Fultra pacta con Alta Growth adquisición indirecta de industria Fruehauf

Fultra es un conglomerado de empresas focalizadas en comercializar unidades y repuestos para el sector transporte / Pixabay
Fultra es un conglomerado de empresas focalizadas en comercializar unidades y repuestos para el sector transporte / Pixabay
El precio pactado por esta operación de compraventa se mantiene confidencial
Fecha de publicación: 05/04/2019

El fondo de inversión Alta Growth Capital Mexico Fund II, L.P. acordó la venta de 100% de las acciones de las empresas AGC Manufactura I, S.A. de C.V., Servicios Integrales Berriozábal, S.A. de C.V. y Servicios Profesionales de Capital Humano Berriozábal, S.A. de C.V. y sus sociedades filiales, a Fultra, S.A.P.I. de C.V.

Con esta operación cerrada el 15 de marzo, Fultra obtuvo el control de la fabricante de equipos de remolque y otros equipos automotrices, Fruehauf de México, S.A. de C.V. El precio pactado se mantuvo confidencial.

Fultra fue asesorada por Astudillo, Rodríguez y González Sandoval (ARGS), mientras que Alta fue representado por Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.

Fultra es un conglomerado de empresas focalizadas en comercializar unidades y repuestos para el sector transporte. Sus filiales son Sierra Norte Truck Center, que vende autobuses y camiones, además de administrar flotas; Idealease, que ofrece arrendamiento y mantenimiento de vehículos comerciales; Amparts, que suministra partes para camiones y remolques en el sur de Texas; Promare, que opera en las misma área de negocio en México; y TruckMax, que comercializa vehículos de carga y transporte semiusados.

Alta Growth es un fondo que invierte en empresas mexicanas con alto potencial de crecimiento. Por lo general, se fija en compañías que tengan entre USD 15 y USD 120 millones en ingresos, con inversiones que oscilan entre USD 10 y USD 30 millones en cada compañía de cartera.

Fruehauf fabrica y comercializa unidades de remolque que se distribuyen en todos los estados mexicanos. La empresa tiene dos naves industriales dedicadas a la fabricación de remolques, semirremolques y carrocerías especiales.


Asesores legales

Asesores de Fultra, S.A.P.I. de C.V.:

  • Astudillo, Rodríguez y González Sandoval (ARGS): Socios David Rodríguez Santos, Carlos Astudillo Gracía y Andrés González Sandoval. Abogado Luis Humberto Gómez López 

Asesores de Alta Growth Capital Mexico Fund II, L.P.:

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socios Patricio Trad Cepeda y Lorenza Langarica O'Hea. Asociados Carlos Ernesto Orcí Berea, Juan Pablo Betancourt Echielmann y Michael Schreiber Villanueva.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.