Frontier Car Group y OLX crean plataforma de compraventa de autos usados

OLX Autos ofrece vehículos usados que son objeto de una minuciosa inspección y, además, brinda financiamiento al instante / Tomada del sitio OLX Autos - Chile
OLX Autos ofrece vehículos usados que son objeto de una minuciosa inspección y, además, brinda financiamiento al instante / Tomada del sitio OLX Autos - Chile
OLX Autos tendrá presencia en 12 países
Fecha de publicación: 05/11/2020

El sitio en línea de compraventa de autos Frontier Car Group (FCG), de origen alemán, concretó su fusión con la plataforma de comercio electrónico estadounidense OLX Group para dar paso a OLX Autos, valorada en 1.000 millones de dólares y con presencia en Argentina, México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Estados Unidos, India, Indonesia, Nigeria y Polonia.

Esta operación cerró el 22 de septiembre y contó con la participación de Carey en representación de Américas Car Group, que opera como una subsidiaria de Frontier, una compañía fundada en la capital alemana en 2016 por los chilenos Ricardo Donoso e Ignacio Detmer en conjunto con Sujay Tyle, Peter Lindholm y Andre Kussman.

Al cierre de esta edición, no habíamos recibido confirmación de otras firmas participantes en esta negociación.

Carey comentó que esta operación no solo convierte a la nueva empresa en un “unicornio” por su valoración sino también en “la mayor plataforma de compraventa de autos usados en Latinoamérica". Resaltó que es la primera vez que una startup fundada por chilenos alcanza la categoría de ‘unicornio’.

Hace un año OLX anunció una nueva inversión de 400 millones de dólares en Frontier Car Group, con lo que se convirtió en el mayor accionista de la empresa de compraventa de autos en línea. Entonces, también refirió su integración con FCG. En 2018, OLX había inyectado 89 millones de dólares a la startup.

OLX Autos ofrece vehículos usados que son objeto de una minuciosa inspección y, además, brinda financiamiento al instante.  


Asesores legales

Asesores de Americas Car Group (Ricardo Donoso e Ignacio Detmer):

  • Carey: Socio Francisco Guzmán. Asociados Carlos Alcalde y Andrés Latorre.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.