La administradora de fondos de inversión Frontal Trust y la compañía de financiamiento Cordada unieron fuerzas para lanzar en México el que es el primer fondo de inversión con foco en las pequeñas y medianas empresas. El fondo ha comprometido 70 millones de dólares.
Las firmas Chávez Vargas Abogados e International Disruption trabajaron en esta transacción, que se concretó el 1 de octubre. Hace un par de años, Chávez Vargas asesoró a Cordada en su expansión a México.
El nuevo fondo, que será gestionado por PiMX, otorgará créditos a pymes mexicanas y entre sus aportantes se encuentran, entre otros, inversionistas institucionales como Afores y un fondo de inversión especializado de la banca de desarrollo en México. Además, tiene una duración de siete años prorrogables y un período de inversión de tres años.
Puede interesarte: Auren Energia obtiene USD 873,1 millones en emisión de obligaciones
Frontal Trust ha gestionado un capital por un total de 1.344 millones de dólares en 47 fondos distribuidos en diversos mercados, como Chile, Perú, México, Estados Unidos y España. En México debutó en 2021 al financiar facturas y créditos de Zeppelin y desde entonces ha estado invirtiendo en el país.
De origen chileno y enfocada en financieras y fintech, Cordada ha otorgado financiamiento por más de USD 4.000 millones a 12.500 pymes en América Latina. Su cartera activa en Chile, Perú y México asciende a USD 200 millones.
Asesores legales
Asesores de Frontal Trust, Cordada SPA y PiMX:
- Chávez Vargas Minutti S.C.: Socio Luis Fernando Serrallonga Kaim. Asociado Vicente Anaya*.
- International Disruption: Socio Brian Minutii Aguirre.
*El abogado ya no trabaja en la firma.
Add new comment